La peor inundación en años; Venecia tiene el 75% de su territorio bajo el agua

Autor: Redacción

2018-10-30 17:31:37

INTERNACIONAL

Hasta el momento se tiene un registro de 10 víctimas en Italia por las inundaciones, las peores registradas en años, desde 2008 para ser exactos.


Venecia está viviendo la peor inundación de los últimos 10 años. La causa se debe al "agua alta".

Los habitantes de Italia, están acostumbrados a este tipo de fenómenos, pues suceden varias veces al año. Esta vez, el agua llegó a un record, pues inundó el 75% del territorio y además, la altura del agua, alcanzó los 156 centímetros respecto al nivel 0.

¿Cómo se genera este fenómeno?
Se debe a los fuertes vientos que arrastran el agua y la presencia de perturbaciones astronómicas.
en Venecia, se encuentra una laguna que tiene un nivel muy bajo, está en la parte más septentrional del mar Adriático. Cuando el viento llega con una fuerza lo suficientemente grande para arrastrar el agua, masas marinas son las que inunden gran parte de Italia.

El principal atractivo turístico de la ciudad plaza San Marcos, también se encuentra bajo el agua.

Se habla de 10 víctimas hasta el momento. En las últimas horas, un bombero falleció en cumplimiento de su labor, intentaba ayudar y desaforadamente perdió la vida.

Las autoridades italianas, implementaron un programa de protección llamado "Moíses", que consiste en colocar una serie de barreras marinas diseñadas para prevenir las inundaciones, aunque expertos asegurdan, que dicho programa de protección, no servirán para proteger la plaza San Marcos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO