Trump dice que más militares van a su frontera sur para detener a la caravana

Autor: Redacción

2018-10-31 08:32:23

INTERNACIONAL

El presidente de Estados Unidos dice que México no quiere o no puede detener a los miles de migrantes que ingresaron a México y se dirigen a su país.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el ejército estadounidense se está movilizando a la frontera sur para detener la caravana de migrantes centroamericanos, ya que México no ha querido o no ha podido impedir el avance de los inmigrantes.

"

"Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Muchas más tropas viniendo. NO permitiremos que estas caravanas, que también están formadas por algunos malhechores y pandilleros, ingresen a los Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben ingresar legalmente", escribió el presidente en Twitter.

Trump añadió que la caravana está integrada por gente muy dura que logró entrar a México y que los soldados mexicanos no pudieron o no quisieron detenerlos. "Debería (México) detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, ¡pero no lo hará!", tuiteó.



El lunes, el ejército de Estados Unidos anunció desplegará más de 5,200 soldados en la frontera con México, algunos de los cuales portarán armas.

"

"Creo que el presidente ha dejado en claro que la seguridad de la frontera es un tema de seguridad nacional", dijo el general Terrence O'Shaughnessy, líder del Comando del Norte del Ejército, en una rueda de prensa en Washington.

Trump también dijo el lunes que planea construir "ciudades de carpas" para alojar a los inmigrantes, medida que servirá para desalentar a otros eventuales migrantes a intentar cruzar a suelo estadounidense.

"Si solicitan asilo, los vamos a retener durante el tiempo que dure el juicio. Los vamos a retener, vamos a construir ciudades de carpas, vamos a construir carpas por todas partes", dijo en una entrevista con Fox News.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO