Reportan al menos 12 muertos en intento de asalto en Brasil

Autor: Redacción

2018-12-07 10:26:47

INTERNACIONAL

Entre las víctimas fatales se encuentran dos niños de entre 10 y 13 años; de acuerdo con la Policía Militar seis de los muertos son atacantes; dos presuntos asaltantes fueron detenidos


Al menos 12 personas, incluidos dos niños, murieron en un intento de asalto a dos bancos en el noreste de Brasil.

El suceso ocurrió durante la madrugada en Milagres, una ciudad del estado de Ceará en la región nordeste de Brasil, señaló la Policía Militar.

Los criminales tomaron a un grupo de personas como rehenes y protagonizaron un intenso tiroteo con la Policía Militar, según confirmó la asesoría de comunicación de esa entidad.

Dos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios, y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil.

Agregaron que otros asaltantes se fugaron y las autoridades incautaron tres vehículos, armas de fuego y explosivos.

El alcalde de Milagres, Lielson Macedo Landim, dijo a la prensa local que entre las víctimas hay dos niños de entre 10 y 13 años que estaban entre los rehenes. Los muertos todavía no han sido identificados.

André Costa, secretario de Seguridad Pública de Ceará, aseguró que seis de los muertos eran parte de los atacantes, aunque todavía no fue confirmada su identidad.

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros de Fortaleza. La semana pasada ya había ocurrido un intento de ataque a entidades bancarias, según confirmó el director del Sindicato de Bancarios local al diario Estado de Sao Paulo. La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos, según Costa.

Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil. Con una tasa de 59 muertos por cada 100 mil habitantes, es uno de los lugares con mayor número de homicidios, sólo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).

POLICÍA MATA A ASALTANTE EN RÍO DE JANEIRO; GENTE APLAUDE

El pasado 5 de diciembre en Valença en Río de Janeiro se registró otro asalto con toma de rehenes.

De acuerdo con el video publicado por A Política de Fato en su cuenta de Twitter @apoliticadefato, se puede observar al presunto asaltante con una rehén de 83 años apuntándole con una pistola a la cabeza.

En cuestión de segundos, el sujeto avienta a la mujer e inmediatamente el policía le dispara cinco veces hasta matarlo.

Al fondo se escucha a la gente aplaudir y silbar por la actuación del elemento policiaco.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO