Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU

Autor: Redacción

2018-12-13 18:01:56

INTERNACIONAL

Un grupo de migrantes brincaron el muro que divide a México y Estados Unidos, pero fueron detenidos por agentes de la patrulla fronteriza, en una acción desesperada por obtener asilo


Un grupo de nueve adultos y tres menores de edad fueron arrestados esta tarde en su intento por ingresar a los Estados Unidos.

Al ser arrestados por elementos de la patrulla fronteriza, comentaron que buscaban ser detenidos por la autoridad para poder solicitar asilo humanitario.

Recordemos que si una persona acude a la aduana fronteriza puede solicitar el asilo e ingresar legalmente al país, como lo comentó el presidente Donald Trump.

Esta no es la primera vez que los migrantes, estacionados en Tijuana desde hace varias semanas, intentan ingresar a territorio estadunidense sin obtener éxito.


El pasado 10 de diciembre, el Servicios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos difundió un video donde se muestra a dos jóvenes cruzando la cerca que divide la frontera sin conseguirlo pues cayeron de manera estrepitosa contra el suelo causando heridas en el impacto.


Varias decenas de migrantes se han reunido en el parque nacional de la ciudad de Tijuana para animar a que más personas intenten cruzar a los Estados Unidos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO