Luego de no llegar a acuerdos

Prevé EU cierre de Gobierno hasta 2019

Autor: Mario Alberto Rivera Gaona

2018-12-27 21:40:28

INTERNACIONAL

La disputa por las demandas de Trump por fondos para el muro dejó a cerca del 25 por ciento del Gobierno sin financiamiento y a cientos de miles de trabajadores varados en sus hogares


El cierre parcial de Gobierno en Estados Unidos se prolongaría hasta la próxima semana, luego que el Senado y los líderes del Partido Republicano de la Cámara baja no llegaran a un acuerdo para una votación.

Se esperaba que el Senado se reuniera este jueves por la tarde por primera vez desde el fin de semana para discutir el presupuesto, donde Trump busca obtener 5 mil millones para erigir el muro fronterizo con México, pero el Congreso y la Casa Blanca parecían lejos de llegar a una acuerdo.

De acuerdo con el diario The Washington Post, asesores demócratas trabajaron para redactar una ley para reabrir el Gobierno una vez que su bancada tome el control de la Cámara baja el 3 de enero.

La disputa por las demandas de Trump por fondos para el muro dejó a cerca del 25 por ciento del Gobierno sin financiamiento y a cientos de miles de trabajadores varados en sus hogares, ante la posibilidad de no recibir pagos hasta nuevo aviso.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO