Merkel visita Japón para impulsar relaciones bilaterales

Autor: Redacción

2019-02-04 09:12:52

INTERNACIONAL

Hace unos días entró en vigencia el acuerdo comercial entre Japón y la Unión Europea, el más ambicioso del mundo


El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunió hoy aquí con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien visita por quinta ocasión el país, con el fin de impulsar la relación bilateral, en momentos en que Europa enfrenta la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Durante el encuentro, el primer ministro japonés destacó "los roles que juegan Japón y Alemania ahora son cada vez más grandes a medida que el Reino Unido se dirige hacia la salida de la UE", publicó este lunes The Japan Times.

Hace unos días entró en vigencia el acuerdo comercial entre Japón y la Unión Europea, el más ambicioso del mundo.

El pacto comercial "envía un fuerte mensaje sobre la promoción del libre comercio y el fortalecimiento de la relación económica entre Japón y Alemania", señaló Abe,

"

"Es hora de elevar la relación Japón-Alemania a un nivel más alto, hacia un orden internacional basado en normas y la prosperidad del mundo", agregó el primer ministró japonés.

Por su parte la canciller federal alemana dijo que visita Japón compañada de un grupo de empresarios para "darle vida" al acuerdo de asociación económica entre Japón y la Unión Europea.

La Unión Europea es el tercer mayor socio comercial de Japón y dentro de la mancomunidad, Alemania es la nación que más intercambios realiza con Tokio, con una balanza favorable para los alemanes por valor de 562 mil 821 millones de yenes (cuatro mil 479 millones de euros) el año pasado.

Merkel tiene previsto asistir mañana martes a una audiencia con el emperador Akihito en el Palacio Imperial de Tokio, y una reunión con el príncipe heredero, Naruhito, quien sucederá a su padre en el Trono del Crisantemo en mayo próximo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO