Trump declarará emergencia nacional para construir el muro

Autor: Redacción

2019-02-14 14:28:22

INTERNACIONAL

Trump declarará emergencia nacional para la construcción del muro fronterizo con México, afirmó esta tarde el líder del Senado Mitch McConnell


La Casa Blanca confirmó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará la ley de presupuestos que le presente el Congreso y declarará el estado de emergencia nacional, lo que le permitirá recurrir a diversas partidas presupuestarias para financiar la construcción del muro con México.



En la misma red social, la Casa Blanca afirmó que con estas acciones se está cumpliendo con las promesas de campaña de Trump así como proteger al país.


"

El Presidente está cumpliendo una vez más su promesa de construir el muro, proteger la frontera y asegurar nuestro gran país.

Hace unos momentos, el senador republicano Mitch McConnell informó que Trump que le comunicó que en breve declarará estado de emergencia paraobtener recursos y construir el muro fronterizo con México.

Será en el momento en que el presidente firme la ley para evitar el “apagón”(Shutdown, cierre de gobierno). Cuando firme la declaración de emergencia nacional por la situación en la frontera sur y así obtener recursos a la construcción del muro en la frontera con México.

"

Trump ha indicado que está preparado para firmar el proyecto de ley con el que se evitará el cierre del gobierno. También emitirá una declaración de emergencia nacional al mismo tiempo", dijo McConnell.

Le indiqué que apoyaré la declaración de emergencia nacional. Entonces, para todos mis colegas, el Presidente firmará el proyecto de ley, lo votaremos en breve", afirmó ante el medios McConnell

El presidente escribió en Twitter al mediodía que estaba "revisando el proyecto de ley de financiamiento con su equipo".


MURO FRONTERIZO CON MÉXICO

Como una de sus promesas de campaña, Trump lleva varios meses asegurando que la construcción de un muro fronterizo con México es un hecho.

  • Tan es su empeño por lograr recursos federales para su construcción que llevó al gobierno a un cierre de actividades al no aceptar el presupuesto destinado para el 2019, dejando a más de 800 mil empleados sin sueldo durante varios meses.

Fue gracias a un acuerdo temporal que se pudo reabrir el gobierno.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO