Senadores de EUA buscan aumentar la ayuda humanitaria a Venezuela

Autor: Redacción

2019-04-03 18:42:47

INTERNACIONAL

Un grupo bipartidista de senadores estadunidenses presentó hoy un proyecto de ley para entregar a Venezuela 400 millones de dólares en ayuda humanitaria.


Un grupo bipartidista de senadores estadunidenses presentó hoy un proyecto de ley para entregar a Venezuela 400 millones de dólares en ayuda humanitaria, además de establecer nuevas restricciones de visa para familiares de funcionarios venezolanos que están sancionados.

"

"El objetivo principal es apoyar a (el líder opositor Juan) Guaidó y sus esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela. Esta es una propuesta integral, desde ayuda humanitaria hasta sanciones", afirmó el senador demócrata Bob Menéndez en una conferencia vía telefónica con periodistas.

La iniciativa, denominada Ley de Desarrollo de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela, acelera la planificación de instituciones financieras para la reconstrucción del país después de la eventual salida del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con los senadores.

El proyecto de ley, que es promovido por un grupo de 15 legisladores, plantea también levantar sanciones a funcionarios "que no estén invoucrados en violaciones a los derechos humanos y reconozcan a Guaidó".

En caso de que sea aprobada, esta ayuda se sumaría a los 76 millones de dólares en asistencia que ha recibido Venezuela desde que el líder de la Asamblea Nacional (congreso), Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente encargado, el 23 de enero pasado.

Además de Menéndez, la propuesta de ley es promovida por los republicanos Marco Rubio, Ted Cruz, John Cornyn, Lindsey Graham, Josh Hawley, John Barrasso, Todd Young y Bill Cassidy, así como los demócratas Dick Durbin, Ben Cardin, Tim Kaine, Jeanne Shaheen, Michael Bennet y Chris Coons.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO