Para que se le aplique la ley
Pide Corral apoyo para ir por César Duarte

2017-04-17 08:06 pm


** "Mantenemos comunicación con las autoridades y por supuesto que continúa el trabajo de integración de carpetas y de actuaciones de la Fiscalía General del Estado", agregó el Gobernador de Chihuahua


Pedro Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo desear la misma colaboración que las autoridades coordinaron para la captura en Guatemala de Javier Duarte, para lograr la detención de César Duarte.

"Es muy importante la detención de Javier Duarte en función del mecanismo que se ha utilizado, es un mecanismo de cooperación y colaboración de la Interpol con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado de Veracruz", comentó Corral esta tarde en conferencia de prensa en Ciudad Juárez.

"Por supuesto que esa misma colaboración y cooperación la deseamos nosotros para la captura de César Duarte, nosotros mantenemos nuestra misma estrategia, en torno de llevar ante la justicia a César Duarte; el evento del otro Duarte no modifica ni altera la ruta que nosotros hemos escogido".

Cuestionado sobre si se ha dado esta colaboración en el caso del ex Mandatario chihuahuense, Corral expuso que los trámites se han realizado y planteado las solicitudes.

"Mantenemos comunicación con las autoridades y por supuesto que continúa el trabajo de integración de carpetas y de actuaciones de la Fiscalía General del Estado", agregó.
El Gobernador comentó que siguen realizando entrevistas sobre personas que están colaborando con la Fiscalía en torno de las investigaciones, y se están presentando nuevas denuncias que han indagado.

Sobre si la detención del ex Gobernador de Veracruz muestra que es posible la detención del ex Mandatario de Chihuahua, dijo que la captura de César Duarte no está condicionada a ninguna otra.

"Porque nuestra voluntad de ir en contra del ex Gobernador de Chihuahua está fincada en una estrategia jurídica y penal que busca resarcir a Chihuahua de daños patrimoniales, de desvío de recursos públicos, y de regresar la confianza a los ciudadanos en sus autoridades".

Por ello insistió en que la orden de detención del chihuahuense no está sujeta a los procesos de otros estados.

"Aquí no se le ha brindado ninguna protección ni se le brindará ninguna protección a ningún delincuente en el Estado de Chihuahua, vamos a aplicar la ley respetando el debido proceso, y llegaremos hasta las últimas consecuencias, lo vamos a lograr, por supuesto que lo vamos a lograr".

Javier Corral aseguró que la justicia se aplicará no sólo contra Duarte, sino contra quienes actuaron con él.

César Duarte tiene una orden de aprehensión por peculado y uso abusivo de funciones.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados