En la Ciudad de México
Doblan precio el limón y aguacate

2017-04-18 10:01 pm


** El 17 de enero, el kilo de limón costaba 14 pesos en promedio, pero para el 18 de abril este producto alcanzó un costo de 28 pesos el kilo, dijo en comunicado la Profeco
** El aguacate tiene un precio promedio de 62 pesos por kilo al menudeo a nivel nacional, añadió




Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a factores climáticos, el limón y aguacate son los productos que han registrado un mayor incremento de precio en lo que va del año, según un monitoreo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El 17 de enero, el kilo de limón costaba 14 pesos en promedio, pero para el 18 de abril este producto alcanzó un costo de 28 pesos el kilo, dijo la dependencia en un comunicado.
El aguacate tiene un precio promedio de 62 pesos por kilo al menudeo a nivel nacional, añadió.
La Profeco advirtió que reforzará su monitoreo a los productos de la canasta básica alimentaria en el País y no tolerará abusos en contra de los consumidores.
Al encabezar un recorrido de verificación en la Central de Abasto de la Ciudad de México, Rafael Ochoa Morales, en funciones de procurador, destacó que la canasta básica alimentaria ha mantenido estabilidad en sus precios de enero a la fecha.
Acompañado por Sergio Palacios, coordinador y administrador general de la CEDA, Ochoa recorrió los pasillos de venta al menudeo, conversó con locatarios para escuchar sus inquietudes y conocer las razones por las que productos como el limón y el aguacate han presentado un incremento en su precio durante las últimas semanas.
"Algunos distribuidores refirieron que han notado un menor flujo en la producción de estos frutos, lo que ha propiciado un incremento estacional atribuido a factores climáticos en la última cosecha. Derivado de este contexto, la Profeco ha intensificado su monitoreo del aguacate y el limón para ofrecer información que permita a los consumidores tomar mejores decisiones de compra", afirmó la Procuraduría.
Durante el recorrido, personal de la Procuraduría colocó sellos de suspensión e inmovilización en diversos locales (principalmente pollerías y cremerías) por no exhibir precios al público y no despachar kilos completos.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados