En Nuevo León
Inaugura Peña Hospital Militar

2017-04-19 09:22 pm


** El Presidente entregó la ampliación y modernización del Hospital de Alta Especialidad Militar en las instalaciones de la Cuarta Región, ubicada a un costado del Parque Niños Héroes
** Enrique Peña Nieto aseguró que atenderá las solicitudes por parte del Gobernador Jaime Rodríguez en torno a proyectos en Nuevo León




Verónica Ayala y Daniel Reyes
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación y modernización del Hospital de Alta Especialidad Militar en las instalaciones de la Cuarta Región, ubicada a un costado del Parque Niños Héroes.
En el evento, el Gobernador Jaime Rodríguez agradeció el trabajo del Ejército en el Estado y ofreció total colaboración al Gobierno federal.
"Muchas gracias a los soldados mexicanos por aguantarnos a los civiles", dijo en un breve mensaje de bienvenida.

"Nos han ayudado a que el Estado siga siendo líder en muchas circunstancias".
Tras inaugurar el hospital, Peña Nieto aseguró que atenderá las solicitudes por parte del Gobernador Jaime Rodríguez en torno a proyectos en Nuevo León.
En su mensaje, luego de develar la placa inaugural del nosocomio, el Mandatario se comprometió a dar seguimiento a las peticiones que Rodríguez le hace en cada visita al Estado.

"Cada vez que vengo me llevo tarea, señor Gobernador", manifestó en su mensaje, "porque el señor Gobernador me presenta la solicitud de distintos temas, de gestiones, y que con gusto habremos de atender para poder respaldar la gestión de su Gobierno".

Sin embargo, al igual que en las visitas anteriores, no hubo ningún anuncio por parte del Presidente en cuanto a apoyos para proyectos en la entidad.
Entre los planteamientos de recursos federales que ha hecho el Gobernador se encuentran apoyos para la construcción de un nuevo penal en la Entidad, así como para proyectos de infraestructura hidráulica alternos a Monterrey VI y de movilidad. 

Al evento asistieron el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el Secretario de Marina, Vidal Soberón, y el Secretario de Salud, José Narro.
Javier Cruz Rivas, Comandante de la Cuarta Región Militar, explicó que la ampliación del Hospital Regional Militar es parte de un plan de modernización de los servicios de salud para el personal militar de la región.

La obra requirió una inversión de 513 millones de pesos y contará con 107 camas, equipo de medicina avanzada y cuatro quirófanos para dar atención a unos 97 mil militares y familiares derechohabientes de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados