Aprieta Profeco a productores
Exigen explicar alzas en limón y aguacate

2017-04-20 09:11 pm


** La Subprocuraduría de Verificación, a cargo de Raymundo Rodríguez, envió 45 requerimientos a productores y comercializadores de limón
** En el caso del aguacate, que no forma parte de la canasta básica alimentaria, se enviaron otros 45 requerimientos a toda la cadena de abasto en Michoacán



Verónica Gascón
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió 90 requerimientos de información a productores, distribuidores y comercializadores de limón y aguacate para conocer los componentes de costo que han impactado en el precio de ambos productos en las últimas semanas.

El precio, en abril, del kilo del limón agrio es de a 37.5 pesos en promedio a nivel nacional, cuando en enero estaba en 22 pesos.

El precio promedio de aguacate es de 54.4 pesos por kilo en abril y en enero era de 43.
La Subprocuraduría de Verificación, a cargo de Raymundo Rodríguez, envió 45 requerimientos a productores y comercializadores de limón. De ellos, 22 corresponden a Veracruz, 16 a Colima y los restantes a bodegas de la Ciudad de México.

En el caso del aguacate, que no forma parte de la canasta básica alimentaria, se enviaron otros 45 requerimientos a toda la cadena de abasto en Michoacán, el principal estado productor del fruto en el País, con 16 requerimientos; a Jalisco con otros 9; mientras que 22 más se destinaron a los principales distribuidores del centro del País, ubicados en la Central de Abastos de la capital.

Los requerimientos buscan que se explique el motivo de las alzas como cuestiones estacionales, climáticas o mayor volumen de exportación.
Tendrán 15 días para remitir sus informes a la Procuraduría.



NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados