Con un consejo consultivo
Exige IP Fiscalía General autónoma

2017-05-11 10:17 pm


**"Lograr una Fiscalía de clase mundial quizá sea la tarea más relevante, tanto para combatir la corrupción e impunidad”, señaló Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano


Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios pidieron ayer al Presidente Enrique Peña Nieto que la Fiscalía General de la República, que sustituirá a la actual PGR, tenga autonomía real.

"Quizá la principal tarea pendiente antes de que termine su Administración sea asegurar que la nueva Fiscalía General de la República se sustente en la fuerza del derecho y la legitimidad de la sociedad.

"Para ello será necesario garantizar su plena autonomía y dotarla de recursos suficientes para garantizar un Servicio Civil de Carrera de calidad y la creación de un órgano de control transparente y con participación de personajes ajenos a la Fiscalía", expresó Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.
También, demandó, que la Fiscalía General cuente con un consejo consultivo con integrantes de fiscalías de otros países, a fin de aplicar las mejores prácticas internacionales.

"Lograr una Fiscalía de clase mundial quizá sea la tarea más relevante, tanto para combatir la corrupción e impunidad, como para iniciar la transformación de instituciones de procuración de justicia a nivel estatal", dijo.



NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados