En la celebración del Día del Maestro
Agradece EPN a SNTE difusión de Reforma

2017-05-15 10:10 pm


** "Quiero agradecer al maestro Juan Díaz de la Torre porque es maestro, porque defiende a sus compañeros de gremio”, dijo el Presidente
** El Mandatario reconoció que la reforma educativa ha tenido resistencias, lo cual, dijo, es natural porque los profesores estaban en una posición cómoda





Sonia del Valle
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En la celebración del Día del Maestro, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, por su compromiso en la difusión de la reforma educativa.

"Quiero agradecer al maestro Juan Díaz de la Torre porque es maestro, porque defiende a sus compañeros de gremio y porque ha asumido el compromiso de la reforma educativa y ha trabajado para que permee, para que se entienda y se conozca a mayor dimensión y mayor profundidad entre las maestras y maestros de México", expresó.

Hoy, REFORMA publicó que, en lo que va del sexenio, el SNTE ha recibido mil 730 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública, de los cuales 650 millones de pesos fueron para Acciones de Difusión sobre los Beneficios y Compromisos de la Reforma Educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En la conmemoración, Peña Nieto dio a conocer la creación del Premio Nacional de Innovación Educativa Jaime Torres Bodet para premiar a los docentes que de forma destacada hayan mejorado el aprendizaje de sus alumnos.

También anunció que regresará el próximo ciclo escolar el Libro del Maestro, como parte de los materiales de apoyo a la práctica docente para la puesta en marcha de los nuevos planes y programas de estudio.

El Mandatario reconoció que la reforma educativa ha tenido resistencias, lo cual, dijo, es natural porque los profesores estaban en una posición cómoda.

Declaró que el País tiene una ruta clara para su transformación y que ésta es la educación de calidad.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados