Relacionados en temas como narcotráfico
Reconoce Campa riesgos para los periodistas

2017-05-16 10:32 pm


** El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación,dijo "Tenemos que reconocer que hay una situación de riesgo para los periodistas que se dedican a estos temas, que atienden estos temas”



Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, admitió que los periodistas que abordan temas relacionados con narcotráfico y crimen organizado enfrentan riesgos en nuestro país.
"Tenemos que reconocer que hay una situación de riesgo para los periodistas que se dedican a estos temas, que atienden estos temas. Me parece que son claramente quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad", expresó.

El funcionario consideró que entre las entidades de la República donde la violencia representa un mayor riesgo para dichos periodistas, están Guerrero, Sinaloa, Veracruz y Tamaulipas.

Confirmó que el periodista especializado en temas de narcotráfico, Javier Valdez, quien fue ejecutado el lunes en Culiacán, Sinaloa, no era beneficiario del Mecanismo para la Protección de Periodistas y Defensores, y tampoco los otros comunicadores asesinados recientemente.



NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados