Crearán fiscalías especiales
Reproducirá Conago aparato en estados

2017-05-17 10:33 pm


** Anunció ayer que cada entidad del país tendrá su propio mecanismo estatal de protección a periodistas, homologado con la instancia federal en la materia
** El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la Conago también dio a conocer que se crearán fiscalías especializadas para investigar las agresiones a periodistas







Antonio Baranda y Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) anunció ayer que cada entidad del país tendrá su propio mecanismo estatal de protección a periodistas, homologado con la instancia federal en la materia.

En voz de su presidente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la Conago también dio a conocer que se crearán fiscalías especializadas para investigar las agresiones a periodistas.

"La delincuencia no puede silenciar a los medios o acribillar a periodistas sin que haya consecuencias. La agenda criminal no puede dictar el futuro de nuestro país", señaló en Los Pinos ante el Presidente Enrique Peña Nieto.
"La voz de ellos, al igual que la de muchas otras personas caídos en el ejercicio de su labor, nos recuerda la urgencia de unirnos en defensa de nuestro sistema de libertades. El Estado de Derecho no existe sin orden público ni paz social".

Mancera afirmó que los estados se comprometen a investigar, con resultados evaluables, los casos de homicidios contra comunicadores y defensores de los derechos humanos.

Indicó que se elaborarán mapas estatales de riesgo un protocolo único para establecer mecanismos de homologados de prevención, protección y atención a víctimas.
"Hoy refrendamos este compromiso existente entre las autoridades locales a nuestro cargo y las autoridades de la República para responder a esta sensible demanda social de mayor seguridad y protección para todos los periodistas", expresó.
En entrevista, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, remarcó que lo más importante es que los protocolos, mecanismos y demás medidas anunciadas se pongan en práctica lo más rápido posible.



NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados