Enrique Peña y Conago
Acuerdan acciones de protección a periodistas

2017-05-17 10:49 pm


** Se prevé que después del encuentro, el Mandatario federal y los estatales den a conocer públicamente los acuerdos
** Esto se realiza después del asesinato del periodista Javier Valdez y de la defensora de derechos humanos Miriam Rodríguez







Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto se reúne en Los Pinos con Gobernadores para acordar acciones de protección a periodistas y a defensores de derechos humanos.

Se prevé que después del encuentro, el Mandatario federal y los estatales den a conocer públicamente los acuerdos.
De acuerdo con el programa, hablarán el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Procurador Raúl Cervantes, el nuevo presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, y Peña.

Esto se realiza después del asesinato del periodista Javier Valdez y de la defensora de derechos humanos Miriam Rodríguez.

En marzo, luego del asesinato de la periodista Miroslava Breach, Peña Nieto reconoció que era necesario modificar y crear nuevos mecanismos de protección.

"Es inaceptable que una persona sea atacada por proteger a personas o hacer uso de su libertad de expresión. Es una afrenta a la sociedad en su conjunto", dijo.
"Ante esta realidad debernos hacer una revisión del diseño y operación de los mecanismos del Estado mexicano, para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos".


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados