En el tercer trimestre de 2017
Prevé FOVISSSTE abrir un nuevo registro de créditos hipotecarios

2017-05-18 09:19 pm


** El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que a la fecha se han liberado 60 mil financiamientos del esquema tradicional
** El funcionario federal precisó que a la fecha, 60 mil créditos hipotecarios se han liberado para ser otorgados a través del nuevo Sistema de Puntaje



Agencias

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrirá en el tercer trimestre del 2017 un nuevo registro de créditos hipotecarios en su esquema tradicional, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

Así lo informó el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, quien precisó que a la fecha, 60 mil créditos hipotecarios se han liberado para ser otorgados a través del nuevo Sistema de Puntaje.

Al participar en el panel: La Evolución de la Vivienda en el siglo XXI, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Godina Herrera indicó que en breve desahogarán los créditos faltantes y se abrirá entre agosto y septiembre un nuevo registro de créditos tradicionales.
Comentó que este año, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE cumple 45 años de su fundación, tiempo en el que han otorgado más de un millón 700 mil créditos a los trabajadores al servicio del Estado.
Godina Herrera dijo que en los sectores de salud, educación, justicia y seguridad se concentra el 87 por ciento de los créditos del Fondo.
"Es un mercado estable, que a lo largo del siglo XXI se mantiene", mencionó el Vocal Ejecutivo.
Godina Herrera refirió que el FOVISSSTE trabaja con desarrolladores, notarios y valuadores, entre otros, lo cual permite generar unos 500 mil empleos en el sector de la vivienda.

Destacó que uno de cada cuatro créditos hipotecarios que ha otorgado a lo largo de su historia el Fondo, se han colocado en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

En el foro, celebrado en el marco del 15 aniversario de la CANADEVI, participaron la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub.
Además del director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, y el presidente de la CANADEVI, Carlos Medina Rodríguez, entre otros representantes del sector vivienda.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados