México está listo
Confía Enrique Peña buen acuerdo en TLC

2017-05-18 09:31 pm


** El Mandatario federal aseguró que el plazo de 90 días para arrancar las pláticas formales generarán condiciones para llegar a un buen acuerdo entre los tres países
** Garantizó a los empresarios que buscará beneficios mutuos, protección, crecimiento, desarrollo y competitividad de América de toda la región




Érika Hernández
Agencia Reforma

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro.- Luego que el Gobierno de Estados Unidos envió al Congreso la notificación formal para renegociar el TLC, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está listo.

El Mandatario federal aseguró que el plazo de 90 días para arrancar las pláticas formales generarán condiciones para llegar a un buen acuerdo entre los tres países.
"Seguimos trabajando, habrá de iniciarse este periodo de tiempo de 90 días y a partir de ahí habrá condiciones de poder empezar la negociación", dijo.
"Tenemos confianza en llegar a un buen acuerdo o una modernización del TLC, que tiene más de 20 años y evidentemente hay condiciones para tomar oportunidad de los cambios, de los avances tecnológicos, del comercio electrónico".
Insistió en que su Gobierno insistirá en que México, Estados Unidos y Canadá tienen una gran ventana de oportunidad, y garantizó a los empresarios que buscará beneficios mutuos, protección, crecimiento, desarrollo y competitividad de América de toda la región.

El Presidente inauguró en este Municipio el macrolibramiento de Querétaro Centenario de la Constitución?, obra que mide 86 kilómetros, está concesionada a ICA y costó 5 mil 755 millones de pesos.
Peña resumió los logros en infraestructura vial, como la conclusión de 35 autopistas de 52 proyectadas en su sexenio.

Esta obra, que evitará que 13 mil vehículos atraviesen por la zona centro de Querétaro, es clave, dijo, para potencializar el comercio de la zona centro y norte del País.
El Mandatario bromeó con el Gobernador panista Francisco Domínguez, al afirmarle que estaban en "cancha local" y por ello tenía más porras.
El ex senador del PAN le agradeció no distinguir colores en su gestión y argumentó que no era "barbero" al reconocer el apoyo del Gobierno priista.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados