Siete veces más rápida
Proyecta Telcel dar 4.5G este año

2017-05-18 09:03 pm


** Daniel Hajj, director general de América Móvil, aseveró que se trata del inicio de la evolución hacia las redes 5G
** Añadió que la nueva red les permitirá que exista una menor latencia, que es el tiempo de respuesta que tienen las redes al comunicarse




Alejandro González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la red 4G de Telcel aún no cubre todo el territorio nacional, la empresa de Carlos Slim ya pretende ofrecer una red 4.5G.
Esto, en por lo menos 35 ciudades del País a finales de este año.

Daniel Hajj, director general de América Móvil, aseveró que se trata del inicio de la evolución hacia las redes 5G que estarán principalmente dedicadas para conectar objetos cono autos, casas, ciudades, entre otros.

El directivo explicó que la nueva red de Telcel será siete veces más rápida que la 4G que operan actualmente, por lo que la evolución servirá para ofrecer servicios de internet de las cosas.
El directivo de América Móvil añadió que la nueva red les permitirá que exista una menor latencia, que es el tiempo de respuesta que tienen las redes al comunicarse, de 100 milisegundos en la 4G a 25 milisegundos en la 4.5G y después con la red 5G lograrán menos de 5 milisegundos.

Destacó que la menor latencia será importante en la época de los objetos conectados en donde se podrán hacer cosas como operaciones médicas a distancia en tiempo real o el funcionamiento de los coches autónomos que necesitan tener una reacción en tiempo real por ser servicios de misión crítica.

De acuerdo con datos de la firma de análisis OpenSignal, a marzo de 2017, la red 4G de Telcel tuvo una disponibilidad el 69.44 por ciento del tiempo que sus usuarios intentaban conectarse, mientras que AT&T logró 71.51 por ciento.
Movistar fue la compañía que menor disponibilidad brindó con 55.34 por ciento.



NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados