Crearon falsas expectativas
Culpa Anaya a PRI de desconcierto por comicios

2017-08-10 09:30 pm


** El ex Alcalde de Torreón, dijo está totalmente sustentada la violación del PRI y su candidato en rebasar el tope de gastos de campaña
** Anaya afirmó que la responsable de la próxima anulación de los comicios es Gabriela León, consejera presidenta del IEC al cometer junto con el PRI-Gobierno una serie de irregularidades




Ma. Elena Sánchez
Agencia Reforma

TORREÓN, Coahuila.- Guillermo Anaya, ex candidato panista a la Gubernatura, acusó al PRI, al Instituto Electoral de Coahuila y al Gobernador Rubén Moreira de mantener un desconcierto sobre el resultado de la elección del 4 de junio y de crear falsas expectativas de que el priista Miguel Riquelme tomará protesta como Mandatario estatal.

"El PRI, el Gobernador, la presidenta del IEC y el ex candidato (priista) tienen que hacer eso, precisamente, tienen que hacer su trabajo para desconcertar a la ciudadanía, eso lo han venido haciendo desde la campaña", manifestó.

La realidad, expuso el ex Alcalde de Torreón, es que está totalmente sustentada la violación del PRI y su candidato en rebasar el tope de gastos de campaña.

"Tenemos comprobado más de 8 millones de pesos de exceso en el límite de gastos de campaña", manifestó, "Es cuestión de tiempo para su anulación, los magistrados van a anular la elección".

Anaya señaló que Riquelme y Moreira están incurriendo en una violación más al haber iniciado la entrega-recepción de la administración estatal porque aún no concluye el proceso electoral, el cual fue impugnado en su elección de Gobernador.

"El proceso no concluye con la entrega de una constancia de mayoría, el proceso concluye una vez que los magistrados declaran la validez del proceso que concluyan todas las impugnaciones y esto no ha sucedido, por eso la entrega-recepción es totalmente violatoria", manifestó.

El panista dijo sentirse bien tras su encuentro el martes con los Magistrados del Tribunal Electoral, el cual también sostuvo, por separado, Riquelme.

"Sentimos una buena recepción de los Magistrados, llevamos una presentación muy concreta, muy precisa, muy entendible de los puntos para nosotros sustanciales del por qué estas dos quejas que comento, la 41 y la 161 son esenciales para el rebase del tope de campaña del 8 por ciento, sino de mucho más", citó.

Además, añadió, tiene confianza el ex legislador local y federal que se le elimine el costo de 60 espectaculares, con los que se le atribuye a él un rebase del tope de gastos de campaña por el 4.5 por ciento.
Pide renuncia de presidenta del IEC
Anaya afirmó que la responsable de la próxima anulación de los comicios es Gabriela León, consejera presidenta del IEC al cometer junto con el PRI-Gobierno una serie de irregularidades para favorecer a Miguel Riquelme, de ahí que debe de renunciar al cargo.

Además, añadió, que cuando menos hay dos consejeros del IEC que deben presentar su renuncia a la brevedad por estar vinculados al PRI.

"El PRI-Gobierno se infiltró en el Instituto Electoral de Coahuila, utilizaron a la fuerza pública para 'cuidar' los paquetes electorales, hubo bodegas con accesos secretos y violaron material electoral, suplantaron a funcionarios de casilla y hubo irregularidades en el 23 por ciento del traslado de los paquetes electorales; con nuestra impugnación se comprueba con 14 agravios y 200 pruebas que el mega fraude fue orquestado por Rubén Moreira y permitido por Gabriela de León", citó.

"La presidenta del IEC y sus consejeros vinculados al PRI deben renunciar, en la próxima elección, no podrían seguir con su notable desconocimiento de las Leyes Electorales y su parcialidad en favor del PRI".


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados