El que nada debe, nada teme
Pide Sandoval indagar a fondo a Márquez y Julión

2017-08-10 09:49 pm


**"Ahora hay una presunción, tiene que haber una investigación, no podemos ahora acusar de culpables hasta que se les demuestre lo contrario", señaló el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval




Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Para el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tanto el futbolista Rafael Márquez como el cantante Julión Álvarez son inocentes hasta que las autoridades demuestren lo contrario.

"Ahora hay una presunción, tiene que haber una investigación, no podemos ahora acusar de culpables hasta que se les demuestre lo contrario", señaló Sandoval.

"Hay que ir hasta las últimas consecuencias, pero esto es muestra de que hay que revisar muy bien el sistema financiero en este País".

Entrevistado al arribar a la Mesa Nacional "Visión de Futuro" que lleva a cabo el PRI en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), en Zapopan, el Mandatario estimó que el caso debe aclararse por la imagen del deportista y del cantante, así como de sus familias, y para dar con las personas que muchas veces se colocan detrás de los capitales.

"Este es un momento y un parteaguas para entender que la clave que incentiva, que enriquece, que promueve el delito, sobretodo del narcotráfico y otros delitos, es el lavado de dinero", manifestó.

"Debe de haber mucha claridad, puntual seguimiento, investigación y que haya un análisis. Yo no me adelantaría porque no tenemos los elementos".

A través del Departamento del Tesoro, el Gobierno estadounidense involucró a Márquez y a Álvarez con una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La acusación forma parte de una indagatoria en contra de una organización encabezada por el presunto narcotraficante, Raúl Flores Ochoa, que opera desde Guadalajara y que hasta ahora no había tenido ningún señalamiento público.

Márquez y Álvarez fueron señalados como presuntos lavadores de dinero de ese personaje, aunque todavía no tienen un señalamiento penal.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados