Todo preparado en la Asamblea
Se abrirá el PRI

2017-08-11 08:38 pm


** Se consumará este sábado la eliminación de candados para postular a un candidato externo a la Presidencia de la República
** Se prevé que Peña Nieto sea el orador principal del encuentro al que asistirán gobernadores, legisladores, alcaldes y dirigentes de todo el País



Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI consumará este sábado la eliminación de candados para postular a un candidato externo a la Presidencia de la República.
A 21 años de haber "cerrado" esa puerta a ciudadanos sin militancia y trayectoria mínima de 10 años, el tricolor aprobará la reforma de sus Estatutos para que el Presidente Enrique Peña Nieto defina sin trabas al abanderado de su partido.
Más de 10 mil delegados se darán cita en el Palacio de los Deportes para avalar, a mano alzada y sin discusión, la posibilidad de que sea una cúpula de entre 100 y 700 consejeros la que defina el método de elección del candidato.
Se prevé que Peña Nieto sea el orador principal del encuentro al que asistirán gobernadores, legisladores, alcaldes y dirigentes de todo el País.
Sin embargo, también habría una intervención del dirigente nacional priista, Enrique Ochoa, con el balance de los resultados de la Asamblea.
Entre los invitados que ocuparán las primeras filas estará el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien ha sido mencionado como el principal beneficiario de la apertura de los candados estatutarios.
También se espera la presencia del titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien aseguró que sí cuenta con más de una década de militancia en el tricolor.
La Comisión Nacional de Dictamen revisó la redacción de las reformas aprobadas en las cinco mesas que sesionaron los días 9 y 10 de agosto.
Fuentes de la dirigencia nacional explicaron que la intención era que desde ayer por la noche se distribuyeran los documentos reformados.
El objetivo, precisaron, es que se conozcan las modificaciones y que este sábado, en la plenaria, se pueda obviar la lectura de los mismos.
Además de cambiar las reglas para postular candidato presidencial, el PRI incluyó un candado para prohibir que diputados y senadores repitan en posiciones plurinominales.
Determinó crear un código de ética, una comisión para asegurar su cumplimiento y hasta una secretaría anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional.

La logística
Un instructivo distribuido entre los dirigentes priistas señala que la apertura del registro iniciará a las 7:00 horas y que, tres horas después, el Estado Mayor Presidencial cerrará el acceso al Palacio de los Deportes.
El arribo de Peña Nieto está programado para las 12:00 horas y el fin del encuentro para una hora más tarde.
El manual refiere que los delegados podrán llegar en autobuses y vehículos privados, y no podrán ingresar al recinto con alimentos y bebidas.
Quienes tengan problemas para ingresar, podrán seguir la ceremonia por circuito cerrado en una sala.



NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados