El Ejército y la Marina
Ofrecen seguridad con o sin nueva ley

2017-08-11 08:08 pm


** Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, titulares de la Sedena y la Marina, reiteraron que sus tareas anticrimen las realizarán de cualquier modo
** El General reiteró que el apoyo militar lo tienen los gobiernos de todo el país sin importar partidos ni colores




Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Anteponiendo su compromiso con los ciudadanos, el Ejército y la Marina afirmaron que con o sin una ley que regule sus operativos, seguirán en las calles para combatir al crimen.
Ante mandatarios que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los Secretarios de Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, recordaron que sus labores de seguridad las hacen sin un marco jurídico.
En la ceremonia de reconocimiento, en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, titulares de la Sedena y la Marina, reiteraron que sus tareas anticrimen las realizarán de cualquier modo.
En el evento, encabezado por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conago y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de ese órgano, los gobernadores reconocieron el trabajo de las fuerzas armadas en las operaciones contra el crimen organizado y por su labor en apoyo a la población civil en casos de desastre.
"El reconocimiento representa un gran estímulo y es para más de 200 mil soldados que todo los días están las calles de día y de noche defendiendo a la ciudadanía, ofrendando su vida como todos ustedes seguramente lo han visto dejando de lado intereses familiares o de otro tipo, en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal y estatales con marco jurídico o sin marco jurídico", indicó Cienfuegos.
El General reiteró que el apoyo militar lo tienen los gobiernos de todo el país sin importar partidos ni colores.
El Almirante Soberón respaldó a su compañero de armas.
"Agradezco su gentileza (por el reconocimiento), con la misma cordialidad le digo a mi amigo y compañero de armas, el General Salvador Cienfuegos, con quien siempre comparto este tipo de actos en el que se reconoce el esfuerzo y entrega de soldados, pilotos y marinos, gracias a la Conago por esta deferencia a las fuerzas armadas", expuso.
"Este tipo de eventos obviamente nos obligan a ser mejores, nos obligan a hacer más por nuestra sociedad ya lo dijo Salvador, le robo sus palabras, con marco legal o sin marco legal siempre estaremos cerca de nuestra sociedad porque nos debemos a ella".
Desde el sexenio pasado, las fuerzas armadas han urgido al Congreso de la Unión cambios legales a la Ley de Seguridad Interior para regular sus acciones contra los cárteles del narcotráfico.
A la ceremonia también asistieron el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal y Gobernadores de Sinaloa, Tabasco, Morelos, Michoacán, Guerrero, Durango, Jalisco, entre otros, todos auxiliados en sus estados por militares para el combate a la delincuencia organizada.



NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados