Por apoyar a Zavala
Descarta Cordero expulsión del PAN

2017-10-09 09:27 pm


** El legislador recordó que, cuando se renovó la Gubernatura de Nuevo León, el senador Ruffo, respaldó la candidatura de "El Bronco", sin que hasta la fecha haya sido sancionado
** Sostuvo que, a pesar de que Zavala renunció a su militancia en el blanquiazul, su candidatura encarnará los principios y valores del PAN




Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ernesto Cordero, presidente del Senado, descartó la posibilidad de que la dirigencia nacional del PAN pueda expulsarlo de ese partido a pesar de haber reconocido, públicamente, que votará por Margarita Zavala para la Presidencia.

En entrevista, el legislador recordó que, cuando se renovó la Gubernatura de Nuevo León, el senador panista Ernesto Ruffo, hoy aspirante presidencial, respaldó la candidatura del independiente Jaime Rodríguez "El Bronco", sin que hasta la fecha haya sido sancionado por Acción Nacional.

"Yo, con toda conciencia y tranquilidad voy a votar por ella", dijo.

¿Aunque haya expulsión de por medio?, se le preguntó.

"No creo, ya hubieran expulsado a Ruffo. Ruffo fue a levantarle la mano al 'Bronco', cuando había un candidato panista en Nuevo León y no le pasó nada. Espero que tengan esa misma tolerancia con nosotros", expresó.

Sostuvo que, a pesar de que Zavala renunció a su militancia en el blanquiazul, su candidatura encarnará los principios y valores del PAN, en contraste con lo que ocurrirá en ese instituto político.

"Ricardo Anaya, en el Frente, no sé a quién encarna, no sé a quién representa. Ciertamente no son los principios y valores del PAN", señaló.

Cordero anunció que se concentrará en cumplir con sus obligaciones como legislador federal, tras denunciar que ha sido marginado de las decisiones de Acción Nacional desde hace muchos años.

"Esto es consecuencia de la mezquindad de Ricardo Anaya y nosotros seguimos siendo parte de Acción Nacional, dando lo mejor de nosotros, tratando de ayudar, tratando de que se recuerde que el PAN alguna vez fue un partido democrático de libertades y no un partido autócrata, como es hoy con Ricardo", señaló.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados