Abre Nestlé ruta de exportación
Envían fórmula de Jalisco a África

2017-10-11 09:23 pm


** Se trata del complejo más grande que tiene Nestlé en el mundo, compartió Marco Guimaraes, vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México
**"Con este proyecto de exportación, en Nestlé reconocemos a México como un país con amplia capacidad comercial internacional", aseguró



Leticia Rivera Vázquez
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Unas 180 toneladas de fórmula láctea para bebés salieron hoy de la planta de Nestlé en Ocotlán, Jalisco, con rumbo a África.

Con este envío se abre la ruta de exportación de Nestlé México a 20 países africanos, entre ellos Camerún, Costa de Marfil, Gabón y Ghana.

Se trata del complejo más grande de fórmulas lácteas que tiene Nestlé en el mundo y la actividad económica de la empresa en Jalisco se traduce en 5 mil 600 millones de pesos anuales, compartió Marco Guimaraes, vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México.

"Con este proyecto de exportación, en Nestlé reconocemos a México como un país con amplia capacidad comercial internacional", aseguró Guimaraes.

Las exportaciones a África comenzarán con un volumen de 4 mil toneladas anuales, con la posibilidad de incrementarse en los próximos años, dijo.

El Gobernador Aristóteles Sandoval destacó la presencia que tiene la empresa en la entidad, pues cuatro de las 17 plantas de Nestlé en México se ubican en Jalisco: dos en Ocotlán, que producen fórmulas infantiles, y dos más en Lagos de Moreno, una que produce leche condensada y la otra de cereales.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados