Tienen poco interés
Rezagan los mexicanos inversión de ahorros

2017-11-12 10:29 pm


** En México sólo 0.43 por ciento de la población cuenta con algún instrumento en el que invierte sus ahorros
** En Estados Unidos, 60 por ciento de la población lo tiene, sostiene Carlos Ponce, director general adjunto de Análisis



Arely Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En México sólo 0.43 por ciento de la población cuenta con algún instrumento en el que invierte sus ahorros.
En Estados Unidos, 60 por ciento de la población lo tiene, sostiene Carlos Ponce, director general adjunto de Análisis y Estrategia Bursátil de Ve por Más.
Ponce, autor del libro "Además, soy empresario en la Bolsa" y quien tiene más de tres décadas de experiencia en el mundo bursátil, considera que los mexicanos deben sentir la necesidad urgente de construir un patrimonio a través del uso de instrumentos formales de inversión.
"Si todos los jóvenes y las personas en general que hoy tienen un celular y una computadora se concientizan de que esos objetos valen tanto como lo que se necesita para iniciar una inversión en la Bolsa de Valores y empiezan a hacerlo, entonces van a descubrir que tienen el potencial de ser dueños, aunque sea en una mínima parte, de una empresa".
Insiste en que es necesario hacer a un lado métodos tradicionales como las tandas, donde no se obtiene ningún tipo de rendimiento y concientizar a la población del error que es participar en cualquier tipo de "pirámide financiera", donde el dinero se esfuma.
Expone que mientras en Estados Unidos es común que un joven de 20 años invierta las ganancias de su trabajo de medio tiempo en alguna empresa que cotiza en bolsa, en México invertir en el mercado bursátil parece una ocupación reservada para los financieros o la gente más poderosa.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados