Para su análisis y dictaminación
Turna Senado a comisiones la Ley de Seguridad

2017-12-05 10:57 pm


** Los legisladores que integran las comisiones Gobernación, de Defensa Nacional, de Marina y de Estudios Legislativos deberán sesionar para elaborar el dictamen correspondiente
** La iniciativa de 34 artículos ha sido criticada por organismos internacionales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y especialistas mexicanos




César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto de la Ley de Seguridad Interior que aprobó la Cámara de Diputados fue turnado a las comisiones de Gobernación, de Defensa Nacional, de Marina y de Estudios Legislativos Segunda del Senado para su análisis y dictaminación.

Una vez informado el Pleno, los legisladores que integran estas comisiones deberán sesionar para elaborar el dictamen correspondiente.

La iniciativa de 34 artículos ha sido criticada por organismos internacionales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y especialistas mexicanos.

Hoy, desde Ginebra, Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió no aprobar la ley.

Organizaciones civiles agrupadas en el colectivo #FiscalíaQueSirva advirtieron que mañana se discutirá en comisiones y probablemente el jueves se suba al Pleno.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados