Los alcanza el tiempo
Negociarán partidos la terna para ASF

2017-12-06 10:53 pm


** Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron iniciar a partir de hoy un esquema de negociación para definir los nombres de los tres finalistas




Zedryk Raziel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron iniciar a partir de hoy un esquema de negociación para definir los nombres de los tres finalistas para la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Los 41 aspirantes a ese cargo concluyeron ayer la etapa de entrevistas ante la Comisión de Vigilancia de la ASF, en el proceso de selección abierto para relevar al Auditor Juan Manuel Portal.
La morenista Araceli Damián expuso que la comisión acordó ayer que cada partido presente hoy a las 10:30 horas una lista con los nombres de los tres candidatos que propondría como finalistas.
Detalló que, a partir de dichas listas, los legisladores estarán en posibilidad de conocer qué aspirantes reúnen los mayores consensos y cuáles los mayores rechazos.
"En esa terna (previa) cada grupo parlamentario va a decir cuáles son sus tres candidatos más idóneos, de acuerdo a la convocatoria y a las propias posturas políticas que se tienen al respecto.
"Lo que se va a conocer mañana (jueves) es cuáles candidatos tienen el mayor consenso y cuáles son los que están generando mayor polaridad", explicó.
En entrevista, precisó que la lista general que se conformará hoy en el seno de la Comisión de Vigilancia será entregada a los coordinadores de las bancadas para que, tras una discusión interna, cada partido se vuelva a pronunciar por sus candidatos preferidos.
Sobre la base de esa nueva selección, dijo, los grupos parlamentarios se sentarán a negociar una "terna única" para llevarla a votación del Pleno.
La Comisión de Vigilancia deberá formular un dictamen para proponer al Pleno una terna a más tardar el 9 de diciembre.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados