En caso de no lograr renegociación
Considera EU salirse de Tratado de Libre Comercio

2018-01-11 10:01 pm


** "Le dimos al Presidente esta mañana una actualización sobre comercio. Pienso que está muy complacido sobre a dónde van las cosas", apunto el Secretario del Tesoro


Agencia Reforma
Por José Díaz Briseño
Washington E.U.-Estados Unidos saldría del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) si no logra obtener una renegociación en las actuales pláticas trilaterales con México y Canadá, dijo ayer el Secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin.
Luego de sostener una reunión en la que abordaron temas comerciales con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca, Mnuchin aplaudió también la conducción de las pláticas por parte del Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer.

"El Embajador Lighthizer está haciendo un trabajo maravilloso renegociando el TLC. Y esperamos que será renegociado o nos saldremos", dijo Mnuchin a pregunta expresa de un reportero en la Casa Blanca durante una rueda de prensa.

Apenas el miércoles, funcionarios canadienses no identificados habían dicho a la agencia Reuters que el Gobierno canadiense percibía tener señales incrementales de que el Presidente Trump emitiría la notificación de salida del TLC antes de que terminara el mes.

"Le dimos al Presidente esta mañana una actualización sobre comercio. Pienso que está muy complacido sobre a dónde van las cosas", añadió el Secretario del Tesoro, quien confirmó que acompañará a Trump la última semana al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Al mismo tiempo de la reunión en Davos, las delegaciones de México, EU y Canadá sostendrán la Ronda Seis en la ciudad de Montreal, Canadá.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados