Con teléfonos celulares

Se registra alto consumo digital

Autor: REDACCIÓN

2018-01-11 22:40:55

NACIONAL

** México se colocó en el segundo sitio en este rubro, sólo por debajo de Indonesia que tiene un promedio de 91 por ciento, revelaron especialistas


Alejandro González Agencia Reforma Ciudad de México.-El 75 por ciento del consumo digital en México se hace desde dispositivos móviles, reveló un estudio de la firma de análisis ComsCore. México se colocó en el segundo sitio en este rubro en el estudio de la firma, sólo por debajo de Indonesia que tiene un promedio de 91 por ciento, y por encima de países como Brasil que tiene 72 por ciento, Estados Unidos y China con 71 por ciento en ambos casos. El acceso a internet desde un smartphone se ha convertido incluso en una de las principales prioridades de los usuarios a nivel mundial. La encuesta reveló que son las redes sociales las que representan alrededor de un tercio del consumo de internet desde el teléfono inteligente. En este rubro México también lidera la encuesta, ya que 38.6 por ciento de los minutos que navegan desde el smartphone es para redes sociales. Al País le siguen Brasil e Indonesia con 32.8 y 32.5 por ciento, en cada caso. Pero no sólo en esos temas domina México, pues también lo hace en el uso del smartphone para acceder a aplicaciones de mensajería instantánea. Los mexicanos pasan 15.8 por ciento de los minutos en el teléfono móvil en el uso de Whatsapp, Facebook Messenger, Line o WeChat. Indonesia es el país que más se le acerca con 14.9 por ciento, seguido de Brasil con 14.6 por ciento, reveló el estudio de ComsCore. De acuerdo con una encuesta de The Boston Consoulting Group, más de 3 de cada 10 personas contestaron que prefieren dejar de ver a sus amigos en persona con tal de tener su teléfono inteligente con conectividad. Otro 45 por ciento de los encuestados a nivel mundial contestaron que prefieren posponer sus vacaciones y un 46 preferiría perder un día libre en el trabajo con tal de no abandonar sus dispositivos móviles. De acuerdo con Comscore, en México la audiencia móvil está compuesta en un 70 por ciento por usuarios de entre 18 y 34 años, el resto son personas de más de 35 años de edad. A pesar del alto uso del dispositivo móvil para navegar en internet, la firma de análisis advirtió que las empresas, sobre todo las financieras y de comercio electrónico tienen el reto de hacer que las transacciones en los smartphones crezcan y no sólo sean para entretenerse o comunicarse. "El desafío sigue siendo acortar la brecha entre el tiempo empleado en dispositivos móviles y la predisposición a completar transacciones en ellos. Este obstáculo puede sortearse si se genera confianza y se mejora la experiencia del usuario", señaló el estudio.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO