Con tel茅fonos celulares
Se registra alto consumo digital

2018-01-11 10:55 pm


** M茅xico se coloc贸 en el segundo sitio en este rubro, s贸lo por debajo de Indonesia que tiene un promedio de 91 por ciento, revelaron especialistas




Alejandro Gonz谩lez
Agencia Reforma
Ciudad de M茅xico.-El 75 por ciento del consumo digital en M茅xico se hace desde dispositivos m贸viles, revel贸 un estudio de la firma de an谩lisis ComsCore.

M茅xico se coloc贸 en el segundo sitio en este rubro en el estudio de la firma, s贸lo por debajo de Indonesia que tiene un promedio de 91 por ciento, y por encima de pa铆ses como Brasil que tiene 72 por ciento, Estados Unidos y China con 71 por ciento en ambos casos.
El acceso a internet desde un smartphone se ha convertido incluso en una de las principales prioridades de los usuarios a nivel mundial.

La encuesta revel贸 que son las redes sociales las que representan alrededor de un tercio del consumo de internet desde el tel茅fono inteligente.

En este rubro M茅xico tambi茅n lidera la encuesta, ya que 38.6 por ciento de los minutos que navegan desde el smartphone es para redes sociales. Al Pa铆s le siguen Brasil e Indonesia con 32.8 y 32.5 por ciento, en cada caso.

Pero no s贸lo en esos temas domina M茅xico, pues tambi茅n lo hace en el uso del smartphone para acceder a aplicaciones de mensajer铆a instant谩nea.

Los mexicanos pasan 15.8 por ciento de los minutos en el tel茅fono m贸vil en el uso de Whatsapp, Facebook Messenger, Line o WeChat. Indonesia es el pa铆s que m谩s se le acerca con 14.9 por ciento, seguido de Brasil con 14.6 por ciento, revel贸 el estudio de ComsCore.

De acuerdo con una encuesta de The Boston Consoulting Group, m谩s de 3 de cada 10 personas contestaron que prefieren dejar de ver a sus amigos en persona con tal de tener su tel茅fono inteligente con conectividad.

Otro 45 por ciento de los encuestados a nivel mundial contestaron que prefieren posponer sus vacaciones y un 46 preferir铆a perder un d铆a libre en el trabajo con tal de no abandonar sus dispositivos m贸viles.

De acuerdo con Comscore, en M茅xico la audiencia m贸vil est谩 compuesta en un 70 por ciento por usuarios de entre 18 y 34 a帽os, el resto son personas de m谩s de 35 a帽os de edad.
A pesar del alto uso del dispositivo m贸vil para navegar en internet, la firma de an谩lisis advirti贸 que las empresas, sobre todo las financieras y de comercio electr贸nico tienen el reto de hacer que las transacciones en los smartphones crezcan y no s贸lo sean para entretenerse o comunicarse.

"El desaf铆o sigue siendo acortar la brecha entre el tiempo empleado en dispositivos m贸viles y la predisposici贸n a completar transacciones en ellos. Este obst谩culo puede sortearse si se genera confianza y se mejora la experiencia del usuario", se帽al贸 el estudio.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

漏 MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados