Informa el IEEM
Suman 84 independientes en Edomex

2018-01-11 10:32 pm


**Se han enviado más de 66 mil firmas de apoyo en los diferentes cargos, entonces, en ese sentido estamos tranquilos de que el procedimiento para recabar el apoyo ciudadano está funcionando, aseguró Zamudio Godínez




Dzhoara Limón
Agencia Reforma

Ciudad de México.-Ochenta y cuatro ciudadanos buscarán firmas de ciudadanos para conseguir su registro como candidatos independientes para las elecciones que realizará el 1 de julio el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM detalló que los dos últimos registros fueron los de María Esther García Miravete, aspirante a diputada local por el distrito 28 de Naucalpan, y Alberto Gabriel Rossano Mejía, quien busca la Presidencia de Metepec.
El consejero informó que algunos ya se encuentran reuniendo las rúbricas y sin complicaciones en el uso de la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Se han enviado más de 66 mil firmas de apoyo en los diferentes cargos, entonces, en ese sentido estamos tranquilos de que la aplicación y el procedimiento para recabar el apoyo ciudadano está funcionando", aseguró Zamudio Godínez.
Los aspirantes a diputaciones deberán reunir 3 por ciento de la lista nominal de electores correspondiente al distrito electoral en cuestión en 45 días, plazo que inició el 24 de diciembre del 2017 y concluye el próximo 6 de febrero.

Los aspirantes a alcaldes, en cambio, deberán reunir la misma cantidad de firmas pero en un periodo que vence el 22 de enero.


NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados