Clamor nacional
También protestan médicos de NL

2018-04-13 11:02 pm


** A nivel nacional se registraron paros de labores en hospitales y clínicas del país, sin incluir los servicios de urgencias, y otros grupos de médicos compartieron imágenes con pancartas de protesta


Verónica Ayala
Agencia Reforma
Monterrey, NL.- Para manifestarse en contra de la criminalización de la labor médica, también médicos de Nuevo León se sumaron a las protestas por la detención del traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de homicidio doloso por una presunta negligencia médica, y liberado anoche.

Como parte de las manifestaciones y paros de labores que realizan médicos de todo el País desde temprana hora, en Nuevo León se convocó a una cadena humana de batas blancas en el exterior de la Clínica 25, Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, en Monterrey.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, los médicos regiomontanos, con su vestimenta de trabajo, se manifestaron de manera pacífica alrededor de las 8:00 horas sobre la banqueta de la Avenida Gonzalitos, sin bloquear o afectar la vialidad.

A nivel nacional se registraron paros de labores en hospitales y clínicas del país, sin incluir los servicios de urgencias, y otros grupos de médicos compartieron imágenes con pancartas de protesta desde sus lugares de trabajo.

Las manifestaciones que han circulado en redes sociales se han registrado en al menos 20 estados del País: Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Campeche, Tabasco, Querétaro, Durango, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Morelos, Baja California, Guerrero, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Chiapas.

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados