Faltan expertos en seguridad
Pierden 5,000 mdd ante ciberataques

2018-04-15 09:45 pm


** Según datos del portal Statista, actualmente existen 23 millones de dispositivos conectados a la red y para el 2025 estiman que esta cifra se incremente a 75 millones
** El Estudio sobre Habilidades en Redes en América Latina, señala que para el 2019 en México existirá un déficit de expertos en estos temas de 148 mil 052 empleados



Marlen Hernández
Agencia Reforma

Monterrey, NL.- Los ciberataques en México a empresas, gobiernos, academias y privados implican un costo de entre 3 mil y 5 mil millones de dólares anualmente.
Esto, según un informe de la Organización de los Estados Americanos.

Al respecto, Antonio Dieck Assad, rector de la Universidad de Monterrey (Udem), señaló que ante los avances de la Revolución 4.0 y el creciente número de dispositivos conectados a la red, el peligro y el costo del robo de información se incrementa.
Según datos del portal Statista, actualmente existen 23 millones de dispositivos conectados a la red y para el 2025 estiman que esta cifra se incremente a 75 millones.

"La enorme cantidad de datos e información que se genera en las empresas y organizaciones ha vuelto sumamente necesaria la existencia de protocolos de control y protección, y quienes se encargan de eso son los profesionales en ciberseguridad, los cuales en México escasean", explicó el rector de la Udem.
El Estudio sobre Habilidades en Redes en América Latina, asignado por Cisco a IDC, señala que para el 2019 en México existirá un déficit de expertos en estos temas de 148 mil 052 empleados.

"Una buena administración de los ciberriesgos puede ayudar al desarrollo de la institución o compañía y mal administrados implican una gran problemática tanto en la reputación de la empresa como en sus resultados económicos", apuntó el Rector de la Universidad de Monterrey.




NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados