Suman ya 32 empresas

Buscan certificar inclusión LGBT en las compañías

Autor: REDACCIÓN

2018-04-22 21:44:34

NACIONAL

** Este será el segundo año que empresas podrán sumarse a esta iniciativa de inclusión de personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales (LGBT) ** Esta evaluación diagnostica la capacidad de compañías para adoptar políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos para empleados, consejos de diversidad e inclusión


Ulises Díaz Agencia Reforma Ciudad de México.- Con el fin de reconocer a las empresas mexicanas que promueven la inclusión de personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales (LGBT), la Fundación Human Rights Campaign (HRC) comenzó su proceso de certificación 2018. Deena Fidas, directora del Workplace Equality Program de la ONG Human Rights Campaign, explicó que esta evaluación diagnostica la capacidad de compañías para adoptar políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos para empleados, consejos de diversidad e inclusión y participación de actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT. "En México, 32 empresas ya obtuvieron esta certificación en la primera edición del informe. Para nosotros, un paso crucial fue que Pemex, una agencia de Gobierno, se haya sumado a la causa. "Contar con la agencia en nuestro grupo cambió por completo la conversación que teníamos con otras empresas en México y el resto de América Latina, porque mostró que hay mucho que ganar al declararse como una empresa incluyente, que participa en el bienestar de los empleados", dijo en entrevista. Este será el segundo año que empresas podrán sumarse a esta iniciativa. Entre las que ya lograron esta certificación están American Express, Cinépolis, Citibanamex, P&G, Uber y Walmart. Abril Rodríguez, líder de Diversidad e Inclusión Latam North de EY México, empresa líder de la iniciativa, dijo que su compañía ya tiene este certificado. Considera que mejorar la cultura organizacional para que haya una mayor inclusión aumenta la motivación, los resultados en el desempeño, la innovación y la calidad del producto final.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO