Lo tunde oposición

Condenan derroche de Nuño en imagen

Autor: Isabella González

2018-05-13 22:16:23

NACIONAL

Senadores y diputados de Oposición reprobaron que la SEP, durante la Administración de Aurelio Nuño, haya excedido su gasto en comunicación social un 2 mil 700 por ciento.


S

enadores y diputados de Oposición reprobaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la Administración de Aurelio Nuño, haya excedido su gasto en comunicación social un 2 mil 700 por ciento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, afirmó que Nuño, ahora coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade gastó casi 3 mil millones de pesos más de lo presupuestado en su gestión para promover su imagen.

"Con ese dinero se pudieron haber arreglado 3 mil 500 escuelas que no tienen agua, drenaje o luz", afirmó el legislador en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"También podían haber sido becados 100 mil mexicanos, pero Nuño prefirió tratar de construir, a costa del presupuesto público, una candidatura presidencial", aseveró.

La senadora independiente Martha Tagle expuso que el aumento en el gasto en publicidad en la SEP es una muestra de los efectos que puede tener la recién promulgada Ley de Publicidad Oficial.

"Es una atrocidad que el año pasado, Nuño haya destinado poco más de 5 millones de pesos al día a la promoción de los supuestos logros de la reforma educativa", manifestó en un comunicado.

"Por ello buscaremos revertir los efectos de la ‘Ley Chayote’ llevando a la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad”.

La legisladora coincidió con Maynez en que Nuño usó el dinero para promocionar su imagen, aunque como coordinador de la campaña presidencial del PRI lo niegue.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO