Operadores Móviles Virtuales

Acusan obstáculos para competencia

Autor: Alejandro González

2018-05-13 22:56:22

NACIONAL

“En nuestro caso, Virgin, utilizamos la red de Movistar y pagamos más del 50 por ciento de nuestros ingresos a Telefónica para utilizar su red”, dijo Steve Logue, CEO para Virgin Mobile México


Altas tarifas mayoristas y contratos de exclusividad son parte de las piedras en el camino que han encontrado los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en México, acusó Steve Logue, CEO para Virgin Mobile México.

Steve Logue, de ciudadanía alemana, dijo en entrevista que en su país, o incluso en otros de América Latina, los reguladores brindan más facilidades a los operadores móviles virtuales para poder ofrecer sus servicios y tener oportunidades mayores de crecimiento.

"Nuestro problema principal son los costos mayoristas que pagamos, en nuestro caso, Virgin, utilizamos la red de Movistar y pagamos más del 50 por ciento de nuestros ingresos a Telefónica para utilizar su red.

"Es muy alto, en otros países hay regulaciones sobre los costos mayoristas. También tenemos exclusividad (de usar sólo la red de Movistar) y eso en negocios no está bien, en negocios siempre hay valor cuando una empresa tiene más de una opción y si tiene solamente una opción no podemos aprovechar", señaló Logue.

El ejecutivo de Virgin México aseguró que aunque están interesados en contratar capacidad de la Red Compartida, no podrán hacerlo hasta dentro de un año, pues es el periodo que aún les queda de exclusividad con Telefónica Movistar.

Aseguró que por ahora sería una pérdida de tiempo negociar con Altán Redes ya que no podrán contratarlos sino hasta dentro de 12 meses, por lo que prefieren esperar hasta entonces.

Explicó que el plan de Virgin México no es abandonar la red de Telefónica, sino más bien complementar su servicio con capacidad de la Red Compartida.

"El contrato Movistar y Virgin vence en un año. La verdad es obviamente complementar y no remplazar la red de Telefónica con la Red Compartida en un año", afirmó.

Por otra parte, el director de Virgin México señaló que la empresa se encuentra en la implementación de una transformación digital, con la que buscarán ser más eficientes y tener una mejor atención a sus clientes a través de canales online como su app móvil y redes sociales.

Asimismo, dijo que seguirán estableciendo alianzas con actores del mundo digital como la que tienen con Uber con el objetivo de atraer a más clientes.

Reconoció que su mercado son nichos y no competir contra los operadores tradicionales que son AT&T, Telefónica y Telcel, por lo que espera que con la digitalización puedan captar a más usuarios y hacer que los OMV tengan en México una mayor participación de mercado.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO