Ambicioso proyecto de EPN

Supervisa la ampliación del Puerto de Veracruz

Autor: Érika Hernández

2018-05-14 22:48:10

NACIONAL

El Presidente Enrique Peña Nieto verificó las obras de ampliación del Puerto de Veracruz, el cual estará listo a finales de este año El Puerto está considerado como el más grande de Latinoamérica y para su ampliación se requirieron 8 millones de toneladas de roca y un dragado de 11.9 millones de metros cúbicos


El Presidente Enrique Peña Nieto supervisó las obras de ampliación del Puerto de Veracruz, el cual estará listo a finales de este año.

El mexiquense recibió un informe por parte del Gobernador Miguel Ángel Yunes y funcionarios federales sobre la primera etapa de modernización, que comenzó en el 2013.

Ésta costará 31 mil millones de pesos, de los cuales 80 por ciento provienen de privados y el resto lo invierte el Gobierno federal.

Las obras incluyen cinco terminales para granel agrícola, mineral y carga semiespecializada.

El Puerto está considerado como el más grande de Latinoamérica y para su ampliación se requirieron 8 millones de toneladas de roca y un dragado de 11.9 millones de metros cúbicos.

De acuerdo con la Presidencia, la zona de actividades logísticas abarcará un total de 276 hectáreas y la nueva aduana tendrá 129 posiciones para revisión de importaciones y exportaciones.

Además, contará con un Libramiento Ferroviario de 19.5 kilómetros de extensión, el cual conectará con las dos principales líneas de ferrocarril: Ferromex y KCSM.

Los funcionarios informaron que este proyecto será el más importante de los últimos 100 años en México.

En total, el Puerto abarcará mil 113 hectáreas, 626 en tierra y 487 en agua, mientras que el actual abarca sólo 554. Con las previsiones, se espera que cuadruplique la capacidad de carga comercial, de 24 a 96 millones de toneladas.

El buque comercial llegará en julio próximo a la Nueva Terminal Especializada de Contenedores.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO