Se compromete con Querétaro

Ofrece Anaya cero impunidad

Autor: Mayolo López

2018-05-14 22:50:51

NACIONAL

El candidato de Por México al Frente, visitó este lunes su tierra natal donde dio su palabra de otorgar el mayor presupuesto para el estado “Me vengo a comprometer con Querétaro: va a haber recursos para Querétaro como jamás ha habido en la historia presupuestal de Querétaro", prometió el abanderado presidencial


En su tierra natal, Ricardo Anaya ofreció la mayor bolsa presupuestal para el estado y menos impunidad en caso de ganar la Presidencia de la República.

"Se va a notar, y se va a notar mucho, que el Presidente de México es queretano. Hechos son amores y no buenas razones. Me vengo a comprometer con Querétaro: va a haber recursos para Querétaro como jamás ha habido en la historia presupuestal de Querétaro", prometió el abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente.

El panista encabezó un mitin en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez ante unos seis mil simpatizantes, decenas de los cuales abandonaron el recinto cuando Anaya aún pronunciaba su discurso. Hace dos semanas estuvo en San Juan del Río, en el palenque de la feria.

A pesar de que en una butaca de primera fila fue colocado el identificador del ex Gobernador Francisco Garrido, mentor político de Anaya, el ex mandatario no acudió al evento. En cambio, sí se dejó ver el ex Gobernador Ignacio Loyola.

El candidato hizo mención de la presencia de su madre, María Elena Cortés del Palacio, y envió también saludos a su amigo Francisco Domínguez, "un Gobernador que en este momento está trabajando por Querétaro", con quien de hecho, dijo, se había reunido en privado.

El queretano participó en el arranque de campaña de los candidatos locales. A tono con el discurso de Luis Nava, abanderado a la alcaldía de la capital, ofreció "el doble de seguridad, la mitad del tráfico y el mejor sistema de transporte público".

El abanderado del Frente opositor advirtió que, con él en la Presidencia, se acabará con la impunidad.

"Es inaceptable que, habiendo tantas necesidades, tantas carencias, sigamos teniendo políticos corruptos que se roban el dinero de la gente.

"No es éticamente aceptable que haya en México diez millones de personas en pobreza extrema. Vamos a acabar con la impunidad. Habrá Estado de derecho. La ley se va a cumplir, se debe cumplir por todos, desde el Presidente de la República hasta el último de los ciudadanos", dijo.

El panista insistió que es fundamental mejorar la calidad de la educación, teniendo a los maestros como los mejores aliados.

"Sí hubo un error grave en la implementación, porque hoy los maestros se sienten amenazados, han sido agredidos, cuando en realidad son los actores principales para una reforma educativa", dijo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO