A 177 mdp

Aumenta INE presupuesto para impresión de boletas

Autor: Héctor Gutiérrez

2018-05-15 21:33:53

NACIONAL

Para el almacenamiento, distribución y resguardo de la documentación y materiales, la bolsa subirá de 69 millones a 79 millones de pesos


D

ebido a que se elevó el costo de producción de los materiales, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una ampliación presupuestal de 177.2 millones de pesos, destinados a la impresión, almacenamiento y resguardo de la papelería para los comicios de julio.

El consejero Marco Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, dijo que el INE no pedirá dinero adicional a Hacienda, pues recortará y ajustará otras partidas y proyectos.

Precisó que los costos del material se elevaron debido a que la lista nominal de electores aumentó de 88.2 millones, cifra prevista en principio, a 89.2 millones de ciudadanos, lo que implica más boletas y casillas.

"Hubo varias situaciones que se deben tomar en cuenta: Primero, el crecimiento de la lista nominal de electores que trajo casi un millón de personas más y, por consecuencia, hay que imprimir un millón más de boletas de cada elección; también medidas de seguridad a las boletas electorales subieron ligeramente de precio", expuso.

Miguel Ángel Solís, director de Organización Electoral del INE, detalló que para materiales habrá un incremento de 56.5 millones de pesos, por lo que el monto de 168.1 millones subirá a 224.7 millones de pesos.

Para la documentación electoral, añadió, el presupuesto pasó de 50.5 millones a 161.2 millones de pesos.

Para el almacenamiento, distribución y resguardo de la documentación y materiales, la bolsa subirá de 69 millones a 79 millones de pesos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO