Ven buen negocio

Va Chevron en 2018 por 100 gasolineras

Autor: Norma Zúñiga, Agencia Reforma

2018-05-20 22:53:51

NACIONAL

Desde su primera apertura, a finales de agosto del año pasado, ya suman 29 gasolineras de la marca ubicadas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa


La estadounidense Chevron quiere cerrar este año con 100 gasolineras operando en el noroeste de México, detalló José Parra, presidente de combustibles de la compañía en el País.

"En los próximos tres años esperamos llegar a 350 estaciones de servicio", sostuvo en entrevista durante su visita a la Convención Onexpo 2018.

Parra sostuvo que desde su primera apertura, a finales de agosto del año pasado, ya suman 29 gasolineras ubicadas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

"Estamos haciendo presencia en el noroeste de México, pero estamos evaluando otros mercados en México a donde queremos llevar la marca Chevron y los beneficios de los productos nuestros", añadió.

Estos primeros pasos en el País los han dado bajo el esquema de franquicias de la mano con sus socios Redco y Enerser.

Una vez que la gasolinera cambia su marca a Chevron han detectado aumentos de entre 50 y más del 100 por ciento en las ventas.

"En algunos casos se han duplicado (las ventas)", comentó el presidente de Chevron Combustibles de México.

Actualmente la compañía vende a sus consumidores la gasolina que le compra a Pemex adicionada con su propio aditivo Techron, el cual promete dar una mayor limpieza al motor.

Sin embargo la petrolera quiere vender sus propios combustibles en el País, para lo cual está preparando soluciones logísticas.

Uno de estos proyectos es el contrato de reserva de 480 mil barriles capacidad que firmaron con IEnova en la terminal que ésta construye en Ensenada, Baja California.

Esto les permitirá importar sus combustibles en el segundo semestre 2020.

El directivo resaltó que la compañía quiere invertir en infraestructura en México y no está amarrada a una cifra en particular para hacerlo.

Respecto al periodo electoral que atraviesa México, Parra comentó que sí hay inquietudes, pero confían en que el proceso de apertura continuará en el largo plazo.

"En muchos países hemos trabajado con gobiernos de distintas tendencias y lo hemos hecho exitosamente", aseguró.

A raíz de la reforma energética Pemex dejó de ser la única marca de gasolineras en el País y ya existen más de 40, entre nacionales y extranjeras.

Chevron es uno de los gigantes gasolineros en EU, con más de 7 mil estaciones de servicio operando en dicho país.

Cuentan con alrededor del 20 por ciento del mercado en las entidades del país vecino donde tienen gasolineras.


TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO