Buscan minimizar riesgos

Blindan ciberseguridad Sofomes tras hackeo

Autor: Alfredo González, Agencia Reforma

2018-05-20 23:08:38

NACIONAL

El presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, se refirió al ataque a las plataformas que conectan al Sistema de Pagos Electrónico Interbancario del Banco de México que provocó interrupciones de transferencias de dinero


Tras el ataque de "hackers" al sistema de pagos electrónico del Banco de México y de instituciones bancarias, otros intermediarios financieros, como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) blindan su ciberseguridad.

Adolfo González Olhovich, presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), advirtió sobre el riesgo para las Sofomes porque incursionan cada vez más en servicios Fintech.

"Tenemos por un lado el tema de la ciberseguridad y por otro lado tenemos la parte de robo de identidad en Sofomes de las personas que llegan a pedirnos crédito y efectivamente son los riesgos", dijo.

El dirigente de las Sofomes se refirió al ataque a las plataformas que conectan al Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI) del Banco de México que provocó interrupciones de transferencias de dinero de los clientes de la Banca desde el pasado 27 de abril.

"Entendemos que no fue el SPEI el que tuvo problema sino las plataformas que conectan al SPEI con los diferentes bancos, y lo que resalta de esto es que hay que poner una atención especial y dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo a la ciberseguridad", dijo.

Indicó que a diferencia de los Bancos, las Sofomes no captan recursos del publico pero canalizan crédito de inversionistas, pero el riesgo es mayor entre mayor es la digitalización.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO