EN SU COMPARACIÓN ANUAL SE INCREMENTÓ 2.3%

PIB de México creció 1.1% durante el primer trimestre de 2018

Autor: Redacción [NAYARIT]

2018-05-23 07:30:49

NACIONAL

El Producto Interno Bruto de México registró un aumento de 1.1% en términos reales durante el trimestre enero-marzo de este año con relación al cuarto trimestre del 2017.


E

l Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un aumento de 1.1% en términos reales durante el trimestre enero-marzo de este año con relación al cuarto trimestre del 2017, con cifras ajustadas por estacionalidad, dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, el PIB de las actividades terciarias avanzó un 1.1% en el primer trimestre de este año; por su parte el PIB de las actividades primarias y secundarias creció un 0.9% cada uno frente al periodo octubre-diciembre del 2017.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto del país registró un incremento real de 2.3% en el primer trimestre del año con relación a igual lapso del 2017.

Por grandes actividades económicas, el PIB de las actividades primarias se elevó 5.2%, el de las terciarias 2.9% y el de las secundarias lo hizo en 0.3% respecto al mismo periodo del 2017.

El INEGI precisó que, las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información de la estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2016, recientemente publicadas.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO