En piezas para electrónicos

Importan más a México por el Mundial de Rusia

Autor: Azucena Vásquez

2018-05-27 21:55:17

NACIONAL

En el País se ensamblan pantallas, el artículo más demandado por quienes verán los partidos a celebrarse en Rusia


L

a importación de piezas de Asia para fabricar electrónicos en México creció 22 por ciento en el primer trimestre de este año, gracias a la demanda de nuevos aparatos de este tipo para ver la Copa Mundial 2018.

De enero a marzo de este año, llegaron al País 47 mil 407 contenedores de 20 pies, conocidos como TEUS, con electrónicos y piezas provenientes del continente asiático para ensamblar productos terminados, según el reporte "Informe de Comercio de México" de la naviera Maersk Line.

"

México es uno de los principales exportadores de electrónicos de consumo y la justa mundialista ha provocado que se importen más artefactos necesarios para fabricar los artículos que serán vendidos a nivel nacional, pero también exportados".

Con esas piezas provenientes de Asia, en el País se ensamblan pantallas, el artículo más demandado por quienes verán los partidos a celebrarse en Rusia, dijo Mario Veraldo, director de Maersk Line para México y Centroamérica.

Además, se fabrican bocinas, equipos de sonido y otros accesorios, porque también están dentro del gusto de quienes verán el evento deportivo ruso.

Aseguró que la proyección era que hubiera un incremento del 8 por ciento de las importaciones generales de Asia, pero se ubicó en 11 por ciento en el primer trimestre de este añoen comparación con lo reportado en el mismo periodo de 2017.

Pese al buen comportamiento mostrado en este lapso, Veraldo sostuvo que esperan un incremento moderado en lo que resta del 2018, debido a que existe incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libres Comercio y a que se adelantó la demanda natural de consumo que se presenta en la segunda mitad de cada año.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO