Para ganar la elección

Pide Meade 'sacar la casta' en Hidalgo

Autor: Martha Martínez, Agencia Reforma

2018-06-03 22:08:45

NACIONAL

De gira en uno de los estados considerados como bastión del PRI, el candidato presidencial llamó a salir a convencer a los indecisos de que él es la mejor opción


El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, pidió a los hidalguenses "sacar la casta", y salir a convencer a los indecisos de que él es la mejor opción.

En la Plaza de Toros Vicente Segura, de Pachuca, Meade recordó a los hidalguenses que falta poco menos de un mes para la elección presidencial, por lo que demandó a sus simpatizantes de este bastión priista, salir a sudar la camiseta en sus comunidades.

"Salgamos a convencer a nuestros conocidos, a nuestros familiares, a quienes andan confundidos de que se den la vuelta y que estén del lado correcto, y ese lado correcto es por Hidalgo, es por México", dijo.

En un recinto abarrotado por petroleros, militantes de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista y priistas, Meade aseguró que aún es posible ganar la Presidencia de la República.

"Faltan poco menos de 30 días para el 1 de julio, esta va a ser una elección importante, esta va a ser una elección en la que nuestros hijos y nuestros nietos nos van a preguntar qué hicimos para ganar, y les vamos a decir que estábamos convencidos de que el futuro del País estaba en juego y, si ese es el riesgo, salimos y sacamos la casta", animó.

Ante el ex Secretario de Gobernación, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gobernador de la entidad, Omar Fayad, Meade se comprometió a dar becas a las madres de familia para que, quien así lo desee, regrese a la escuela y concluya su educación, ya sea básica o universitaria.

El abanderado presidencial del PRI, PVEM y Panal dijo que, si gana, las mujeres y los jóvenes estarán en el centro de su Gobierno.

A ellas, les prometió ampliar la red de estancias, guarderías y escuelas de tiempo completo con alimentación.

El exfuncionario agregó que trabajará para regresar la seguridad a las casas y que las mujeres no se sientan preocupadas por sus hijos.

Además, reiteró que facilitará el acceso de las mujeres a créditos a la palabra, que afiliará a 2 millones de ellas a Prospera y que triplicará el apoyo para las familias beneficiarias de este programa con algún integrante con discapacidad.

Sobre los jóvenes, insistió en que implementará becas para que todos concluyan la educación media y que tengan un lugar asegurado en la superior.

El ex Secretario de Hacienda reiteró también que combatirá la inseguridad con un enfoque integral que incluya disuasión, prevención e investigación.

Meade afirmó que, si llega a la Presidencia de la República, su Gobierno dirá no a la amnistía, y sí al castigo a los delincuentes.

SEÑALA FAYAD A OPORTUNISTAS Y TRAIDORES

En su intervención durante el mitin, el Gobernador Fayad, llamó oportunistas y traidores a quienes renunciaron al PRI para buscar una candidatura en otro partido político.

El Mandatario dijo que hay personas que han "mamado" del tricolor y de sus aliados y que, al no ser favorecidos con una candidatura en este proceso electoral, abandonaron el partido.

Fayad aplaudió que esas personas oportunistas hayan dejado el tricolor, y advirtió que, adonde se fueron, son vistos como traidores.

"En toda elección hay oportunistas, aquellos que toda la vida han mamado del PRI, sus aliados y del gobierno, y como hoy no les dieron una candidatura, nos dan la vuelta y se largan, creyendo que adonde se largan los van a recibir con los brazos abiertos. Esos oportunistas que qué bueno que ya se largaron, ¿saben cómo van a ver a esos oportunistas? Los van a ver como lo que son adonde se fueron, los van a ver cómo traidores", aseguró.

El Gobernador de uno de los estados donde no ha habido alternancia en casi 90 años, reconoció que México enfrenta el reto de la inseguridad, del hambre, de la desigualdad y de la pobreza, sin embargo, advirtió que éstos no se resuelven con promesas falsas.

"Ese reto no se resuelve haciendo promesas falsas, se resuelve haciendo propuestas claras y muy concretas".

También mencionó que aquellos que critican al PRI, olvidan que este partido no sólo ha sido hacedor de instituciones sino el único que ha hecho realidad el combate a la corrupción, y es eso lo que los priistas deben salir a presumir a la calle.

"Los hospitales que hoy existen, todo centro de atención, todos, los ha hecho el PRI con mucho esfuerzo, así es que con la frente en alto salgan a decirlo y salgan a hacer su parte, hay que decir que, voto por voto, vamos a ganar la próxima elección con Pepe Meade", llamó.

Fayad defendió también a los aliados del tricolor, a los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

"Esos que quieren hablar mal de nosotros, de nuestros aliados de Nueva Alianza, de nuestros aliados del Verde, esos que quieren hablar mal, deben de saber que gracias a Nueva Alianza, que gracias a los maestros, que gracias al Sindicato de Trabajadores de la Educación, y gracias al Verde, y gracias al PRI, en este estado, tan solo del 93 a la fecha, se han hecho 18 universidades para darle oportunidad a todos los jóvenes de Hidalgo", señaló.

El priista negó que la corrupción que algunos atribuyen al partido sea una debilidad. Y llamó a sus paisanos a recordar que en este Gobierno se han metido a funcionarios a la cárcel.

"Hay muchos que dicen que la corrupción es una debilidad, amigos y amigas, esos que vociferan, esas lenguas viperinas y víboras, que vociferan allá afuera, les digo que recuerden que el PRI ha sido el único partido en el gobierno que ha hecho realidad el combate a la corrupción, ha sido el partido que ha encarcelado a funcionarios corruptos, ningún partido lo ha hecho", indicó.

AGRADECE AL PES

Fayad también dijo que en Hidalgo alcanzarán la victoria gracias al Partido Encuentro Social (PES), que a nivel nacional está aliado con Morena y el PT, y a una base de militantes envidiable.

"Con una alianza bien de a deveras con Nueva Alianza, bien de a deveras con el Verde, e incluso aquí en Hidalgo, con una alianza bien de a deveras con el partido Encuentro Social, aquí la vamos a ganar", sostuvo.

"Primero, porque traemos al mejor candidato; segundo, porque tenemos la mejor propuesta; tercero, porque tenemos una estructura que ya la quisieran para domingo 1 de julio".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO