“¡Presidente! ¡Presidente!”, gritaron universitarios

Vitorean a Ricardo Anaya en la Ibero

Autor: Jazmín Delgado

2018-06-05 21:55:04

NACIONAL

Ante la presencia de opositores los estudiantes organizadores exigieron que se identificaran con su credencial de "la Ibero"


E

l candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, salió de un foro en la Universidad Iberoamericana entre vítores por parte de la comunidad estudiantil.

"

¡Presidente! ¡Presidente!", gritaron los universitarios al candidato.

Sin embargo, no todos los estudiantes apoyaron a Anaya. En la puerta de salida se toparon con una decena de estudiantes que protestaba contra la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y los candidatos a la Presidencia.

"Mentiroso, doble cara, ambicioso, ése es Ricar K-Anaya", decía una cartulina que levantó el estudiante de psicología Rodrigo Mora.

"Nos faltan 43 y nos sobran 4 candidatos", se leía en una pancarta que sostenía el estudiante de psicología Tranquilino Flores Mejía.

Los estudiantes se enfrascaron en una discusión con quienes sí apoyaban a Anaya, quienes además, ante lo sorprendente de la protesta en una visita que había sido tersa para el panista, les exigieron que se identificaran con sus credenciales de la Ibero.

En medio de quienes apoyaban al abanderado, Mora defendió la libertad para manifestarse y cuestionó el apoyo que Anaya y el PAN le dieron en su momento a Peña Nieto al aprobar medidas como la reforma energética y el hecho de que el ex líder del blanquiazul se hubiera empecinado por ser el candidato de su partido.

El medio de empujones, algunos estudiantes gritaban: "¡Anaya, Anaya!", y Mora, "¡Canalla, canalla!", pero el asunto no pasó a más.

El aspirante se retiró sin detenerse hasta su auto blanco, al que entró acompañado por Damián Zepeda, Santiago Creel y Salomón Chertorivski.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO