Y ya fueron cobrados

Pierden en Pemex 4.4 mdp en cheques

Autor: Jazmín Delgado

2018-06-08 22:31:40

NACIONAL

Pemex Transformación Industrial "perdió" unos documentos de cobro con un valor en ventanilla de 4.4 millones de pesos que luego fueron cobrados en CI Banco por personas desconocidas


E

n Petróleos Mexicanos (Pemex) los cheques vuelan.

Pemex Transformación Industrial "perdió" unos documentos de cobro con un valor en ventanilla de 4.4 millones de pesos que luego fueron cobrados en CI Banco por personas desconocidas.

La empresa productiva del Estado presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable por este hecho que le ha causado un perjuicio económico.

REPORTE TARDÍO

Según datos consultados, los cheques extraviados tenían un valor en caja de 4 millones 455 mil 366 pesos y, al parecer, cuando la pérdida fue advertida en el interior de la empresa ya habían sido cobrados.

Este caso fue denunciado en marzo pasado por un apoderado de Pemex Transformación Industrial, luego de que autoridades de la empresa concluyeran una investigación interna sobre la pérdida de los cheques.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales inicialmente registró la querella con el número de atención NA/CDMX/SEIDF/0000333/2018, dijeron fuentes cercanas al caso.

El delito que se imputa es la disposición ilegal de recursos financieros, previsto en la Ley de Instituciones de Crédito.

Por ahora, las autoridades ministeriales de país no han dado a conocer públicamente si ya han sido identificados los responsables de cobrar los cheques sustraídos a Pemex.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO