Razonar el voto recomienda

Reitera Iglesia llamado a discernir propuestas

Autor: Arcelia Maya, Agencia Reforma

2018-06-11 01:39:41

NACIONAL

En su discurso, el Arzobispo Primado de México convocó a los asistentes a leer la editorial del semanario Desde la Fe, donde ayer se publicó una crítica al abstencionismo


E

l Cardenal Carlos Aguiar llamó a los fieles a discernir las propuestas que exponen los candidatos a un puesto de elección popular.

En misa en la Basílica de Guadalupe, el líder religioso pidió que, particularmente, los católicos no se deben quedar sin ir a las urnas.

"Los que han venido con esa voluntad de decirle a nuestra madre de Guadalupe que nos ayude a orientar a nuestro pueblo en este momento tan coyuntural que es la campaña electoral, que sepamos discernir lo que nos conviene, que sepamos distinguir las mejores propuestas que nos presentan los candidatos.

"Ver el beneficio y entonces participar, responsablemente, votando. Que no nos quedemos, particularmente los católicos, sin ir a las urnas. Es nuestra responsabilidad social", expuso Aguiar en su homilía.

En su discurso, el Arzobispo Primado de México convocó a los asistentes a leer la editorial del semanario Desde la Fe, donde ayer se publicó una crítica al abstencionismo.

En el escrito se afirmó que el abstencionismo es un flagelo para la democracia, pues en pasadas elecciones federales alcanzó el 40 por ciento.

"Que no sean los católicos los que se abstengan, que seamos conscientes de nuestra corresponsabilidad para que la democracia se fortalezca y nuestras instituciones también sean adecuadas y fortalecidas para el servicio de nuestro pueblo", expuso.

Aguiar resaltó la asistencia de una peregrinación de feligreses de Oaxaca y de la Caminata Huellas de la Ternura, que impulsa caminos de protección y ayuda a favor de la niñez.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO