Multas en el DF o en CDMX ¿A qué se debe?

Autor: Redacción

2018-06-13 17:43:53

NACIONAL

No olvides solicitar tu seguro para auto con el cotizador de AseguroMiAuto, ya que de no contar con ello, podrías pagar multas de $1,800 pesos si tienes tu auto particular, y si eres conductor de un transporte público será de $5,600 pesos.


¿Cómo funcionan estas multas?

Las multas en el DF o CDMX se refieren a todo aquella infracción de las normas estipuladas por las leyes correspondientes a la circulación de vehículos dentro del territorio mexicano, en el momento de ocurrir estos incumplimiento por diversos escenarios que se puedan presentar, los cuales pueden ser de sumo riesgo en ocasiones donde se puede poner en peligro la vida de otros.

Es a raíz de eso que las multas también hacen presencia por exceder el límite de velocidad mientras se conduce a través de las Fotomultas en la CDMX, bien sea por situaciones riesgosas o por haber ingerido alcohol o alguna sustancia considerada “Prohibida” con las cuales se hayan podido proporcionar dicha actitud irrespetuosa.

Otro de los riesgos de suceder una infracción en el tránsito, es que puede llegar a ser molesto para los demás conductores ya que debido a esto, usted puede retrasar otros vehículos y/o personas, dentro de las cuales puedan interrumpir sus rutinas diarias pertinentes , todo a causa de:

  • Estacionarse mal.
  • No traer consigo la documentación requerida normalmente por algún funcionario.
  • No contar con una póliza de seguro para auto.

Si bien es cierto, es que éstas infracciones o incumplimientos son presentadas a todo conductor mediante un aviso, éstas son emitidas por las autoridades o funcionarios gubernamentales, y se procede en una multa para todo usuario acusado de irrumpir las leyes del libre tránsito. Además de ello, tu licencia de conducir puede ser suspendida al momento de llegar a los 12 puntos inducidos por los diversos incumplimientos viales, estos factores se declaran de acuerdo al tipo de multa que se te presente.

Es importante destacar que, este 2018 según la Gaceta Oficial, a partir de ser notificados sobre la infracción, los usuarios contarán con 10 días naturales para tener un 80% y en los 20 días procedentes obtendrían un 50% de reducción en su multa. Además, este descuento también será válido para conductores con placas foráneas.

Tengo multas en el DF o CDMX ¿En dónde debo consultarlas?

Pueden ocurrir diversos escenarios o causas por las cuales obtenemos multas por incumplimientos, bien sea por no estar familiarizados con las normas correspondientes de la ciudad, o también por ser principiante en cuanto al tema de conducción se refiere, siendo estos catalogados como las principales víctimas de estos percances al momento de transitar las diversas carreteras a nivel nacional.

No obstante, puede también resultar el caso de existen muchas personas habitualmente, violan los reglamentos, haciéndose de esta manera meritorio de las multas y que lo causan de manera consciente; aunque, existe otra parte de la población que también reciben estas multas sin consentimiento alguno, siendo así un gran dolor de cabeza al momento de querer proceder con la verificación vehicular.

Ahora bien, para tus multas en el DF o CDMX actualmente puedes conseguir toda la información necesaria y relacionada con tu auto, ya que para consultar dichas multas que en dado caso pudieses tener, desde ya puedes investigar, corroborar y comprobar en la página de la Secretaría de Finanzas, aunque existen otros tipos de infracciones que en ese caso son enviados directamente a tu dirección de correo electrónico. Es por ello, que es recomendable hacer estas consultas previas para que puedas prevenir ciertas situaciones engorrosas como el ser rechazado en el proceso de verificación vehicular.

¿Cuánto cuestan las multas en el DF o en CDMX?

Los costos de las multas pueden variar según los diferentes tipos de infracciones tales como:

  • Invasión del cruce peatonal: O también conocido como paso de cebra, es considerado motivo para que su vehículo sea trasladado al corralón y otorgar una sanción a su licencia, además de tener que costear por ello unos $2,183 pesos en dicha multa de tránsito.
  • Usar la bocina constantemente: Esto provoca un ruido molesto y/o excesivo, siendo así otra de las razones de multas de tránsito más normales, las cuales tienen un costo de $599 pesos.
  • Uso de dispositivos móviles en plena conducción: Esta es una de las mayores problemáticas que son frecuentadas en el territorio, las cuales son consideradas a un valor de su multa de $2,466 pesos.
  • Conducir con sobrepeso en el auto: Dentro de las multas en el DF o en CDMX, este es también considerado un factor más que razonable para otorgar una sanción, y es que según las leyes correspondientes al tránsito indica que la unidad o el auto puede llevar solo la cantidad de personas que originalmente caben dentro de la misma, por lo que la multa corresponde a $699 pesos.
  • Exceso de velocidad: Primeramente, este punto puede llegar a ser fatal tanto para el conductor como para terceros, por lo que esto también es motivo de sanción, en vías de tránsito controlado, el máximo estipulado de velocidad son los 80km/h, mientras que en las vías secundarias es de unos 40km/h, violar las anteriores normas cuesta una multa de $1,398 pesos.
  • Motociclistas sin equipos de seguridad previo: Aquellos conductores y acompañantes (Si aplica) que no utilicen casco al momento de transitar deberán pagar una multa de $2,097 pesos.

Se recomienda evitar a toda costa incumplir con algunas de las normas procedidas con la Ley de tránsito y conducir responsablemente, ya que no solo podrías poner en riesgo tu salud o tu vida sino también la de terceros inocentes o ajenos a lo que pueda ocurrir. De la misma forma, no olvides solicitar tu seguro para auto con el cotizador de AseguroMiAuto, ya que de no contar con ello, podrías pagar multas de $1,800 pesos si tienes tu auto particular, y si eres conductor de un transporte público será de $5,600 pesos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO