Enfrentaremos el problema

Promete Anaya regresar paz a Chihuahua

Autor: Jazmín Delgado

2018-06-16 22:14:10

NACIONAL

"Se los digo viéndolos a los ojos, van a ver lo que es tener al Gobierno federal verdaderamente apoyando al Gobernador del Estado, a las presidentas y a los presidentes municipales", resaltó el candidato


E

l candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió que regresará la paz a Chihuahua.

"

"Las familias de Chihuahua volverán a vivir seguras, volverán a vivir en paz, verán ustedes lo que es tener al Gobierno federal verdaderamente comprometido con la seguridad de Chihuahua", indicó el abanderado del PAN, PRD y MC.

Anaya se refirió durante su mitin en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en la capital estatal, al plan de amnistía de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia.

"Yo le pregunto a Chihuahua, ¿ustedes quieren perdón para los criminales?, ¿Quieren perdón para los delincuentes?", cuestionó.

"Vamos a cambiar la estrategia, eso sí, vamos a enfrentar el problema de una manera diferente, con más inteligencia, atacando las causas más profundas.

"Se los digo viéndolos a los ojos, van a ver lo que es tener al Gobierno federal verdaderamente apoyando al Gobernador del Estado, a las presidentas y a los presidentes municipales", insistió ante la multitud.

Junto con el Gobernador Javier Corral, también estuvieron en el evento el ex Mandatario Francisco Barrio y los empresarios Víctor Almeida y José Luis Barraza, así como los candidatos a diferentes puestos de elección popular, entre ellos el candidato al Senado, Gustavo Madero.

El frentista indicó que el problema de la violencia está generalizado en toda la República mexicana.

En 2014, recordó,la Federación anunció en Palacio Nacional lo que sería la nueva estrategia de combate a la inseguridad.

"Decían ellos, para recuperar la paz y la tranquilidad", rememoró.

"Pues de 2014 a la fecha, la violencia ha aumentado en 29 de las 32 entidades federativas, prácticamente en todo el País ha aumentado la violencia.

"Pero Chihuahua ha enfrentado un reto adicional, hay que decirlo, con todas sus letras, Chihuahua fue abandonada por el Gobierno federal, la buena noticia es que eso está a punto de cambiar".

Además, Anaya aseguró que se le terminará la protección al ex Gobernador priista César Duarte, actualmente prófugo de la justicia por presunto peculado.

"Javier Corral ha hecho hasta lo imposible porque haya justicia, órdenes de aprehensión, ha desafiado al poder hasta el más alto nivel, pero el Gobierno federal ha protegido a César Duarte", dijo.

Entre los asistentes a su discurso se observaron mantas con la leyenda "Un futuro en paz. Anaya".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO